Protección civil dispone de una nueva carpa de uso portátil de 70 metros cuadrados.

Incluida dentro de la nueva dotación del Ayuntamiento para material para la Agrupación de Protección Civil se ha estrenado esta nueva carpa que duplica en tamaño en la anterior dotándola a su vez de un mayor espacio y una mejor equipación. Se trata de una carpa presurizada portátil para instalaciones móviles.

La inversión en esta nueva carpa presurizada de 7,7 x 10 metros ha sido de 8.000 euros y el tiempo estimado de montaje incluida la equipación interior es de unos siete minutos. Permitirá dar cobertura técnica a los voluntarios.

La presentación ha contado con la presencia del jefe de la Agrupación Local de Protección Civil en Toledo, Luis Miguel Álvarez, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Jose Perez junto con algunos de los 22 voluntarios que integran este servicio que espera mejorar su atención al ciudadano con esta nueva equipación portátil.

En cuanto a su utilización, Álvarez ha mantenido que podrá utilizarse como hospital de campaña en eventos o sede de avituallamiento en incendios, entre otras posibilidades y que ahora la intención de la agrupación local es “mantener la vieja para pruebas COVID y la nueva para atender a las personas que lo necesiten”.

Según ha detallado Pérez del Pino, el espacio de la nueva carpa duplica al de la anterior, pasando de los 28 a los 70 metros cuadrados, si bien “la vieja no la abandonamos y seguiremos utilizando ambas, cuando sea preciso”.

Se ha querido resaltar nuevamente la labor llevada a cabo por las agrupaciones de Protección Civil en estos últimos meses y así señalaba el concejal, “Merecen nuestro reconocimiento y que lo hagamos expreso porque su trabajo ha sido impagable en la pandemia. Muchos tienen su trabajo y luego dedican su tiempo libre a este servicio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *