Reducción y congelación de impuestos para el 2021 en Toledo

En comparecencia de hoy, la concejal de hacienda del Ayuntamiento de Toledo, Mar Álvarez anunciaba algunas de las nuevas tasas, ordenanzas y precios públicos para el 2021.

Se bajarán los impuestos en la ciudad y se seguirá con más medidas para paliar los efectos directos al ciudadano por el Covid-19 y se presentará a la Junta de Gobierno Local unas medidas “que se pueden calificar de históricas” según anunciaba la edil.

Tres medidas especiales a resaltar.

1.- Dejar suspendida la tasa de establecimientos, comercios y empresas. En el 2021 cualquier empresa o comercio no tendrá que pagar nada por las licencias de apertura.

2.- Bajada del IBI en una cuantía similar a la subida del IPC que será en torno al medio punto porcentual del mes de agosto.

3.- Facilitar el trámite y los plazos de pago a los ciudadanos de Toledo. Para el 2021 se ha planificado que los plazos sean mas favorables al ciudadano, la cuantía mínima a fraccionar y los plazos se reducen a 200 euros para el fraccionamiento y a 10 euros de aplazamiento mínimo.

Por otro lado, no va a existir subida del resto de impuestos, se queda congelados al igual que las tasas.

Otras medidas que se adoptarán será el plazo de fraccionamiento que pasa de ser de 36 meses a 48 meses, adaptación de las tasas de escuelas de idiomas, se modifica igual que se hizo en la escuela de música.

Estas medidas se vienen a unir al millón de euros que se han dado ya ayudas para la ciudad de Toledo que conjuntamente con esta reducción impositiva supone también aproximadamente un millón de euros aplicables en ayudas al ciudadano.

Este cambio presupuestario se intentará compensar con el aumento del límite del techo de gasto, junto con el equilibrio financiero y el superávit del propio ayuntamiento.

Finalmente declaraba Álvarez “El equipo de gobierno quiere facilitar este transito durante la pandemia desde el punto de vista económico y empresarial para que los ciudadanos sufran lo menos posible las consecuencias de la crisis.

Para el próximo año en función de la recaudación anual del propio ayuntamiento se irán valorando las nuevas ayudas para los autónomos y pequeño comercio que “creemos que podrán estar alrededor de los 500000 euros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *