Toledo Alterna y conciertos al aire libre, la alternativa de Toledo al botellón, destaca por su alta participación.

Desde el Ayuntamiento destacan la respuesta de los jóvenes al programa ‘Toledo Alterna’ como alternativa al botellón, una propuesta para los mas jovenes con diferentes actividades, para todo el mes de agosto, recordamos, actividades como el “scape room”, las rutas nocturnas del Toledo Épico o los pases para la bolera de Toledo.

Todas las actividades se han completado, y las plazas de las propuestas con inscripción de este y el próximo fin de semana se cubrían a las pocas horas de abrir las convocatorias.

Pablo García ha puesto en valor la respuesta de los jóvenes toledanos ya que el Gobierno municipal ha planteado este programa de ocio nocturno como una alternativa al botellón, prohibido en la capital regional desde el pasado 15 de julio para evitar aglomeraciones y la propagación del coronavirus.

El responsable municipal ha señalado que “la salud pública está por encima de todo y de todos” y ha reconocido la responsabilidad con la que la juventud toledana está afrontando esta “difícil” decisión ya que apenas se están registrando incidentes al respecto según los datos facilitados por la Policía Local.

Conciertos al aire libre

El programa ‘Toledo Alterna’ ofrece además conciertos de música para los que no es necesario apuntarse al celebrarse en espacios públicos al aire libre, aunque sí deberán respetarse las medidas de seguridad y distanciamiento social.

Inscripciones abiertas

Además, aún está abierto el plazo para inscribirse en el Torneo Fornite Online que se celebrará el próximo 15 de agosto. Los interesados pueden hacerlo a través del siguiente enlace: https://eventosbgp.com/torneos-online/toledo-fortnite/.

Destacar, por último, que las inscripciones para el resto de actividades programadas hasta el 29 de agosto, entre ellas scape room, masterclass deportivos, charlas o entradas para espectáculos, se abrirán el próximo lunes día 10 en el área de Juventud de la web del Ayuntamiento. Recordar que todas las propuestas son gratuitas y están dirigidas a jóvenes empadronados en Toledo de 14 a 30 años.

Estas actividades se suman a las propuestas que el Ayuntamiento de Toledo ha programado desde otras concejalías como Cultura y Turismo con el fin de impulsar la reactivación de la ciudad, de todos los barrios y del Casco Histórico, con programas para todos los públicos y gratuitos como ‘Cultura abierta’ y ‘Toledo abierto’, cuyo calendario de actividades se puede consultar en la agenda virtual de la ciudad, en www.toledo.es/agenda/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *