Toledo intensifica y refuerza las medidas frente a la Covid-19

En la Junta de Gobierno local extraordinaria se ha decidido intensificar las medidas de protección y seguridad frente al Covid, con el fin de tomar conocimiento de la resolución de la delegación provincial de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por la que acuerdan medidas especiales en materia de salud pública para la contención de la expansión de la Covid-19.

Se ponen marcha de este modo nuevas acciones por parte del gobierno local donde, en cualquier caso lo mas importante es la responsabilidad y colaboración de todos y cada uno de los ciudadanos para protegernos del virus que aún continua con nosotros.

Milagros Tolón que ha presidido esta convocatoria ha indicado que estas medidas deberán aplicarse, en principio, durante los próximos 14 días con un objetivo, hacer frente a la Covid-19. “En estos meses hemos demostrado responsabilidad. Ante la situación socio sanitaria en la que nos encontramos es necesario seguir extremando las medidas de protección, tal y como venimos haciendo desde el inicio de la pandemia”.

Nuevas medidas adoptadas. 

Se ha señalado el cierre de las piscinas municipales desde este viernes, 28 de agosto, incluido, así como el cierre de la piscina del Centro del Agua, además de limitar la actividad cultural y de ocio programada, al menos, para los próximos 14 días.

En este sentido, se van a aplazar los conciertos del programa ‘Cultura Abierta’ previstos para este viernes y sábado en la plaza del Ayuntamiento, al igual que la actividad ‘Música en las murallas’ que se iba a desarrollar este domingo, 30 de agosto. Los conciertos de la iniciativa ‘Toledo Alterna’ de la Concejalía de Juventud y las actividades de este programa también quedan aplazados, así como las propuestas de ‘Toledo Abierto’ del Patronato Municipal de Turismo.

La suspensión de los mercadillos del martes en el Parque de La Vega y del sábado en el Polígono es otra de las nuevas medidas adoptadas por el Ayuntamiento previa instrucción de la delegación provincial de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al menos en los próximos 14 días.

En cuanto a los Centros de Mayores de titularidad municipal permanecerán cerrados al público y los centros cívicos y sociales limitarán de manera estricta su actividad a la meramente administrativa como puntos de registro y atención al ciudadano, siempre previa cita.

Asimismo, se reforzarán los controles para impedir el consumo de alcohol y otras actividades no permitidas en la vía pública. En este sentido, el Ayuntamiento aumentará la vigilancia para detectar y sancionar estos comportamientos y actividades, mientras que los velatorios y cortejos fúnebres podrán contar con un máximo 10 personas.

Por último, se restringe el número de personas en las bodas civiles que se celebran en instalaciones municipales a un máximo de 25 personas. Estas medidas se suman a las impulsadas desde el Ayuntamiento a principios de semana adaptando la situación al decreto de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 una vez superada la fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *