TOLEDO PARA TI: actividades culturales, deportivas y turísticas para reactivar la ciudad

El Ayuntamiento ha presentado un programa de múltiples actividades culturales, deportivas y turísticas dirigidas a la reactivación social y económica de la ciudad para octubre, noviembre y diciembre. Con actividades especialmente planificadas por las Concejalías de Turismo, Deporte y Cultura, tiene el objetivo de cambiar el modelo cultural, turístico y de entretenimiento de la ciudad, debido a la pandemia que nos azota. Aunque es un nuevo modelo siempre estará presente la riqueza patrimonial y el talento de los creadores de Toledo a los que se apoyará desde el Consistorio en todo momento.

 

 

HAY QUE CONVERTIR ESTE MOMENTO DIFICIL EN UNA OPORTUNIDAD PARA ESTIMULAR LAS ACTIVIDADES.

Con el programa se generan nuevos espacios para visibilizar la cultura, el arte, los festejos como una nueva forma de entender Toledo adaptado a la nueva situación por el Covid. Desde el consistorio se intenta cambiar este momento tan difícil y convertirlo en una oportunidad para estimular la actividad deportiva, turística y cultural de la ciudad. El programa completo incluye rutas, conciertos, visitas guiadas, deportes, yincanas, actos culturales, exhibiciones deportivas y más eventos dedicados a todo tipo de público, intentando revitalizar todos los sectores de la ciudad.

 

Los actos son todos gratuitos y se van a desarrollar con todas las medidas de seguridad incluidos las limitaciones de aforos.

 

Concejalía de Turismo. Visitas guiadas, en 6 experiencias, destacar las de “Puertas de Toledo”, “Casas Toledanas en Abierto”, “Toledo Patrimonio Natural”, “Patrimonio con encanto”, “De par en par”, “Miradas redescubriendo la Torre de la Catedral”.

Estas visitas están disponibles a partir del 9 de octubre, con aforo limitado y gratuitas. El máximo número de personas será de 10 excepto la senda ecológica que serán 30 personas.

 

Concejalía de Cultura. Los nuevos programas ya en marcha del Teatro Rojas y Festival de Música “El Greco” que son espectáculos ya consolidados en Toledo y luego habrá algunos mas temporales como el de “Música en la muralla” que comienza el 17 de octubre y también “Patrimonio en Danza” y “Actuaciones itinerantes de teatro de calle”, que será el 18 de octubre junto con la exposición “El arte a pie de calle” junto con el “Prado en la calle” que se instalara en el miradero.

A esto se le sumarán conciertos, recitales, actuaciones y espectáculos relacionados con el mundo audiovisual que se irán incorporando en las próximas semanas y están a expensas de confirmar los actos.

 

Concejalía de Deportes. También participa en la activación de la ciudad con “Rutas nocturnas en bicicleta por Toledo” y también con intercambio de jóvenes con “otras ciudades del patrimonio”. Se le sumaran actividades y demostraciones deportivas por la ciudad.

El cupo de personas en bicicleta será para 15 personas y se hacen en la tarde noche del viernes y sábado por las zonas más monumentales de la ciudad, evitando, por motivos de seguridad, en lo máximo posible el núcleo central de casco histórico.

 

 

MÁS DE 200 ACTIVIDADES PARA EL C PARA EL CASCO HISTÓRICO Y LOS BARRIOS DE TOLEDO.

Se proponen más de 200 actividades que se desarrollarán principalmente en el casco histórico y el resto de barrios de la ciudad para acercarse a todos los rincones de la ciudad. TOLEDO PARA TI pretende reactivar la capital regional una vez que la pandemia haya reducido notablemente el numero de turistas. Este programa es una herramienta para combatir la difícil solución a lo que estamos viviendo. La alcaldesa, Milagros Tolón, apelaba a la responsabilidad para seguir manteniendo las normas sanitarias, respetar y ser estrictos con cumplir las normas. “Es una lucha que todos tenemos que asumir un compromiso común para evitar la propagación del virus”. El concejal Francisco Rueda agradecía a todas las entidades toledanas el espíritu de apoyo y solidaridad para hacer de Toledo una ciudad nuevamente activa y animaba a la participación, “hay que crear una ola para que toda la ciudad haga un “brindis por Toledo” a partir del próximo viernes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *