Toledo perderá entre 10 y 15 millones por la no convalidación del acuerdo de la FEMP para el uso del superávit y los remanentes

Tras la negativa parlamentaria sobre el uso de los remanentes y superávit de los ayuntamientos, la alcaldesa Milagros Tolón ha comparecido en rueda de prensa para especificar las pérdidas que supone esta negativa para la ciudad de Toledo.

Se estima que la ciudad dejará de ingresar entre 10 y 15 millones por la no convalidación del Real Decreto de la FEMP y, por tanto no podrá utilizar sus ahorros para acometer algunos proyectos que había preparado.

Aun así, declaraba la alcaldesa, que “el equipo de gobierno esta aquí con más fuerzas y más ganas que nunca para sacar adelante esta ciudad en la difícil situación que existe en la actualidad”.

En los próximos meses la ciudad de Toledo contará con importantes proyectos nacionales y de la propia Comuniad Autónoma, proyectos que generarán empleo y desarrollo económico de la ciudad. Tolón aseveraba también que “desde 2015 Toledo se ha quitado 45 millones de euros de deuda y actualmente tiene 30 millones de euros de los que la ciudad no va a poder disponer. Simplemente porque desde otros partidos han preferido que primen los intereses partidistas más que las prioridades municipales”.

En esta línea mostraba su descontento porque “Toledo pierde una oportunidad para invertir entre 10-15 millones de euros en el municipalismo, en los proyectos locales. El PP no ha creído nunca en este municipalismo impidiendo que los Ayuntamientos dispongan de su dinero”.

Según sus palabras, con esta negativa para el acuerdo que ya estaba aprobado por la FEMP “El partido popular ha dicho no a la reactivación del turismo y a la cultura, a la mejora de instalaciones deportivas e infraestructuras en todos los barrios de la ciudad, ayuda a los desempleados, ayudas al comercio y a los autónomos para reactivar la economía simplemente con el objetivo de debilitar al gobierno”.

Califica esta negativa al uso de los remanentes y el superávit como un paso atrás en la defensa de la política de la autonomía local que necesitaba esta financiación y sobre todo en este momento comlicado. “Es una oposición por puro empecinamiento partidista, nadie se beneficia de esta situación, salen perdiendo los toledanos y los pueblos y ciudades de España”.

 

 

Se ha dicho NO PARA TOLEDO A :

1,5 millones perdidos para ayudas a autónomos y comercios.
2,5 millones perdidos para movilidad.
4 millones para diferentes cuestiones.
No a flexibilizar la regla de gasto importantísimo para la hacienda local
No a revisar la financiación de la Hacienda local.

 

 

MENSAJE DE OPTIMISMO Y EL OBJETIVO ES TOLEDO Y SUS VECINOS

Aun así trasladó un mensaje de optimismo, “hay que asumir lo que ha ocurrido y mirar para adelante. Esta ciudad tiene músculo suficiente y fortalecido para salir de esta situación. Próximamente llegaran nuevos proyetos a la ciudad. El equipo de gobierno sigue trabajando con el objetivo puesto en nuestra ciudad, los toledanos y toledanas que generarán mayor empleo y desarrollo.
La ciudad de Toledo no se va a parar, en este sentido destacaba la inminente reunión para mañana con los alcaldes de Madrid, Burgos, Bilbao, Santander y el mismo Toledo para la búsqueda de acciones comunes que refuercen la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *