Toledo, Sevilla y Granada se hermanan para reactivar el sector turístico de las tres ciudades

Esta mañana se firmaba en el Cigarral de las Mercedes, junto con las ciudades de Sevilla y Granada un protocolo de actuación en materia de promoción y reactivación del turismo.

Con la presencia de los representantes del sector turístico en Toledo, la alcaldesa Milagros Tolón junto con los alcaldes de Sevilla, Juan Espadas y de Granada, Luís Salvador, firmaba este convenio para la promoción conjunta del turismo entre estas tres ciudades.

Todos los asistentes a la firma del convenio
Todos los asistentes a la firma del convenio

Las dos capitales andaluzas y la capital toledana, tienen mucho en común: son ciudades unidas por el patrimonio, sus tradiciones, su historia  y cuentan con el objetivo común de la promoción del sector turístico como una de sus señas principales de identidad.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, indicaba que la firma del acuerdo supone la unión, ahora mas que nunca, de estas tres ciudades en su búsqueda de activación del sector turístico, con acciones que fomenten el turismo tanto local como internacional.

Así, Toledo, ciudad de las tres culturas junto con el embrujo de Granada y la majestuosidad y color de la fantástica Sevilla se hermanan hoy para generar oportunidades y nexo común entre ellas para la atracción del turismo. Otro nexo en común es que todas ellas son ciudades AVE, por lo que están trabajando cerrar un acuerdo con Adif-Renfe para la colaboración y ayudas en la promoción del turismo entre ellas.

También el éxito de las “Cenas a ciegas” en Toledo se  exportará a Granada y Sevilla, siendo la gastronomía otro de los fuertes en la alianza firmada.

Alcaldes y alcaldesa de las tres ciudades
Alcaldes y alcaldesa de las tres ciudades

Luis Salvador, alcalde de Granada, destacaba la importancia de construir sumando con alianzas estratégicas homogéneas que den valor a todos y a todo lo que las ciudades pueden ofrecer. La tradición, el patrimonio y el turismo hacen grandes a las tres capitales y ahora mas que nunca hay que apostar por el turismo de interior.

Por parte Juan Espadas, alcalde de Sevilla, señalaba los motivos que tienen en común Toledo, Granada y Sevilla, el Corpus, la Semana Santa, las tradiciones y la forma de vivirlas. Hay que unir las fuerzas y hacer paquetes turísticos competitivos complementarios basado en estos aspectos y la historia, única que tienen las tres ciudades.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *