IU-Podemos pide acelerar la entrega de los 200.000 euros en ayudas a agentes culturales de Toledo

El Grupo Municipal Izquierda Unida – Podemos de Toledo ha pedido al Gobierno local mayor celeridad para entregar los 200.000 euros en ayudas a los agentes culturales toledanos y toledanas debido a que han pasado tres meses desde su anuncio. Así lo ha explicado su concejala y representante de en la Comisión de Cultura, Olga Ávalos, indicando su preocupación por los tiempos.

 

Ávalos ha señalado que si de verdad se quiere cuidar la industria cultural toledana no se entiende que no puedan acceder a estas ayudas mientras ya están instaladas en el interior de la Puerta de Bisagra las ‘Alas de México’: “No entendemos muy bien cómo se potencia una cosa en detrimento de otra, volviendo a poner en valor algo que no es patrimonio de Toledo, mientras que tenemos esculturas olvidadas como el Chillida que está escondida”, ha manifestado. Por ello, ha apuntado que la formación ha registrado una solicitud para saber el coste total de la instalación incluyendo el transporte de la escultura, el montaje de la obra, el mantenimiento y la limpieza de las ‘Alas de México’.

 

“Insistimos en reactivar la cultura toledana, como ya se comprometió el equipo de Gobierno, ya que así también podremos reactivar una parte de la economía de esta ciudad  y se ha demostrado con el programa ‘Cultura Abierta’ que se puede desarrollar esta actividad sin riesgo para la salud”, ha asentado. Hablando sobre programación cultural, ha asegurado que no entiende que el concejal de Cultura, Teodoro García, que no convoque la Comisión de Cultura para informar sobre las nuevas actividades culturales que se van a desarrollar en la ciudad, qué estrategia siguen o para saber cuánto va a costar ‘Toledo para ti’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *