La música ocupa las calles de Toledo a partir de este fin de semana

La música ocupa las calles de Toledo a partir de este fin de semana. Las bandas de música de la ciudad actuarán en todos los barrios con pasacalles y conciertos que comienzan este sábado en La Vega.

Teo García, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Toledo, ha presentado el programa ‘Música en la calle’ que contempla 11 actuaciones de las bandas de música de la ciudad en todos los barrios y diferentes escenarios. El primer concierto será este sábado a las 21:00 horas en el recién rehabilitado templete del parque de La Vega.

Varios escenarios durante dos meses

Además de recordar que estas actuaciones se articularán en torno a un programa y varios escenarios durante los próximos dos meses, “contamos con una nueva actividad en conjunción con las tres bandas de música de Toledo, como son la Banda Joven ‘Diego Ortiz’, la Unión Musical Benquerencia y la Banda de Música Ciudad de Toledo”, ha explicado el concejal de Cultura,

“Queremos facilitar el acceso a la programación cultural a todas las expresiones artísticas y llevar la cultura a todos los barrios, en este caso con actuaciones de música en Palomarejos, San Antón, Santa Bárbara, Azucaica y el Polígono, además de pasacalles de las bandas en los barrios de Valparaíso y La Legua”, ha detallado Teo García.

Días y horarios

A la actuación de este sábado en el templete de La Vega continuará el concierto en la plaza de Cataluña de Palomarejos el 3 de junio, viernes, a las 22:00 horas; el 4 y 19 de junio de nuevo en el templete de La Vega a las 21:00 horas y a las 12:00 horas, respectivamente; y el 25 de junio, sábado, pasacalles a las 11:00 horas en los barrios de Valparaíso y La Legua.

Ya en julio las actuaciones previstas se desarrollarán conforme al siguiente calendario: el día 3 a las 12:30 horas concierto en el parque de Viguetas y a las 12:00 horas en el ferial del Polígono, el día 5 en el parque del Crucero a las 21:00 horas, el día 15 a las nueve de la noche en Azucaica y el día 16 en el templete de La Vega a las 21:00 horas. La programación incorpora la participación musical de una de estas bandas en Azucaica también el 17 de julio.

60 actuaciones anuales entre las tres bandas

El responsable municipal de Cultura ha explicado que se han adjudicado en tres lotes un total de 60 actuaciones de las bandas de música por un importe cercano a los 129.000 euros, siendo las bandas beneficiarias del concurso la Banda Joven ‘Diego Ortiz’, la Unión Musical Benquerencia y la Banda de Música ‘Ciudad de Toledo’.

Tal y como ha indicado, es la primera vez que se convoca un concurso para el desarrollo de estos conciertos y actuaciones de las bandas de música de la ciudad, la licitación está planteada en tres lotes con el objetivo de hacer posible que las bandas puedan simultanear actuaciones en eventos festivos de la ciudad. Cada lote, como ha señalado Teo García, consta de 20 conciertos. “En este marco global hemos establecido el programa de ‘Música en la calle’ que va a desarrollarse en los próximos dos meses”, ha dicho.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.