En marcha la reparación del firme de la pista de atletismo

Ya se ha comenzado la reparación del firme de la pista de atletismo de Santa María de Benquerencia, con un presupuesto municipal de 185.000 euros se procede con una demanda vecinal histórica por parte de los vecinos y vecinas del barrio y se convertirá en una realidad.

Pablo García, concejal de Deportes y Juventud, detallaba  que los trabajos han comenzado esta semana si bien el Ayuntamiento y la empresa encargada del proyecto han acometido estudios previos en la zona para definir en qué momento ejecutar el proyecto ya que requiere de unas condiciones climatológicas óptimas.

El motivo de este estudio es que la proyección de partículas que conformarán el firme de esta pista precisa de la ausencia de viento superior a los 10 kilómetros/hora por lo que los operarios han comenzado a ejecutar los trabajos en horario nocturno.

Ante esto se solicita por parte de la concejalía, un “extra de comprensión” por parte de los vecinos y vecinas que puedan sentir molestias a consecuencia de la luz o el ruido, si bien la estimación de la actuación no será superior a los diez días,  siempre y cuando se mantengan las condiciones climatológicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *