Entrega de premios del Campeonato de España de Bádminton Sub19 y Para-bádminton

Pablo García, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, participó ayer domingo en el pabellón deportivo de Santa María de Benquerencia en la entrega de premios del Campeonato de España de Bádminton Sub19 y Para-bádminton organizado por la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha con el apoyo y la colaboración del Consistorio y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

 

El responsable municipal de Deportes ha destacado cómo la práctica deportiva impulsa y visibiliza la inclusión de las personas con discapacidad, por lo que mostró el apoyo rotundo del Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón a este tipo de propuestas y competiciones deportivas que acoge la capital regional. Más de 130 jugadores se han dado cita durante el fin de semana en esta competición que ha podido seguirse vía streaming dadas las circunstancias socio-sanitarias derivadas de la pandemia de la Covid-19.

 

Noelia Pérez, directora general de Juventud y Deportes, calificó como todo un ejemplo de deporte inclusivo la celebración al mismo tiempo de los campeonatos de España de Bádminton sub 19 y Parabádminton que se han desarrollado durante todo el fin de semana y hoy han finalizado con la entrega de trofeos. Para Noelia Pérez, “esta apuesta por la participación en competiciones de personas con distintas capacidades contribuye a entender el deporte de una forma normalizada”.

 

La directora general, que ha reiterado el apoyo del Gobierno regional a este tipo de eventos, ha querido destacar el esfuerzo que se está realizando desde todos los ámbitos por hacer de los espacios deportivos unos espacios seguros. El bádminton regional cuenta con destacados jugadores como Álvaro Leal (campeón de España sub-19) o Jorge Sanz (bronce en el campeonato de España de dobles 2019). En parabádminton destacan Esther Torres (subcampeona de España) y Francisco Montero (campeón de España).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *