‘La Nocturna de Toledo’ tendrá una edición virtual y segura del 26 al 29 de noviembre

Pablo García, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, ha presentado una nueva edición de ‘La Nocturna de Toledo’ que se desarrollará este fin de semana, durante cuatro jornadas y de manera individual, dadas las restricciones socio-sanitarias motivadas por la pandemia de la Covid-19. Se trata de una de las pruebas deportivas más conocidas y multitudinarias de cuantas se desarrollan en la capital regional con un total de 13 ediciones. En 2020 contó con alrededor de 4.000 dorsales.

 

El concejal ha estado acompañado por el responsable de esta prueba deportiva, Rubén Lozano, así como por representantes de los patrocinadores y colaboradores de esta edición. La presentación se ha desarrollado ante los medios de manera telemática. “Estamos ante una de las carreras más emblemáticas, por eso, y a pesar de las dificultades para realizar eventos dada la situación sanitaria, desde el Ayuntamiento tuvimos claro que ‘La Nocturna’ no podía faltar en el calendario de pruebas deportivas del 2020”, ha indicado el concejal, no sin antes agradecer el apoyo y colaboración de los patrocinadores, ya que “sois indispensables para que año tras año esta carrera siga creciendo y desarrollándose”.

 

Un año más la recaudación de ‘La Nocturna’ se destinará a proyectos de la Fundación Niemann-Pick de España, una vertiente solidaria que el responsable municipal de Deportes ha querido destacar, además de comentar que al tratarse de una prueba virtual los inscritos tienen para realizar el itinerario oficial desde el jueves 26 hasta el domingo 29, es decir, todo el fin de semana. “Por cuestiones obvias la carrera no puede contar con una salida o meta fija, ni con un recorrido u horario establecido, pero no por ello vamos a dejar de animaros a que cada corredor lo haga desde su punto más cercano para evitar aglomeraciones y en el trayecto que decidan”, ha explicado.

 

Pablo García ha desvelado que la idea original de la carrera, siempre y cuando se pudiera haber llevado a cabo de manera multitudinaria y presencial, era establecer la salida frente al Hospital Virgen de la Salud “como homenaje a todo el personal sanitario que tan duro está trabajando frente a la pandemia, por lo que también os animamos a que ese punto de nuestra ciudad sea un punto de paso y de homenaje para todos los que vais a disfrutar de esta carrera”.

 

Como apoyo a la carrera y con el fin de que la ciudad viva ‘La Nocturna’ y recuerde que ese sábado 28 las calles de la misma serían un hervidero de atletas y público, el concejal de Deportes ha avanzado que se iluminarán de color rojo el torreón de La Cava y la puerta de Alcántara. “Es un gesto más de apoyo a esta iniciativa que a buen recaudo volverá con más fuerza que nunca el próximo año”, ha dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *