La primera etapa en Toledo de la Vuelta Ciclista Femenina a España cuenta con el presidente de la Diputación

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, confirma con su presencia el apoyo de su Gobierno a una prueba deportiva de alto nivel, la CERATIZIT Challenge by La Vuelta 2020, que cumple este año su sexta edición, siendo la primera vez que celebra una etapa fuera de la Comunidad de Madrid desde su primera edición en 2015. Gutiérrez acompañó en el pódium a la vencedora de la etapa la holandesa Lorena Wiebes del equipo Team Sunweb. La primera etapa se ha celebrado entre Toledo y Escalona, la segunda cronometrada en Boadilla del Monte y la tercera en un recorrido urbano en Madrid capital.

 

Álvaro Gutiérrez ha destacado la importancia de que esta prueba deportiva, que supone el cierre de la temporada World Tour femenina de ciclismo, incluya, por primera vez desde 2015, una etapa fuera de la Comunidad de Madrid y que se ha ya elegido para ello a la provincia de Toledo. El presidente ha destacado la importancia que esta carrera tiene en el calendario ciclista femenino internacional y que cuenta con la participación de 84 corredoras y 15 equipos, 6 de ellos españoles, y se ha congratulado de que la primera de las tres etapas de la vuelta discurra por las carreteras de nuestra provincia.

 

Una vez realizado el acto oficial de inicio de la primera etapa de la Ceratizit Challenge by La Vuelta 20, último evento del UCI Women’s WorldTour 2020, el presidente de la Diputación, se desplazó a la localidad de Escalona, de donde es alcalde, para asistir a la llegada a la meta que se ha situado junto al Castillo-Palacio de la localidad y participar en el acto de subida al pódium de la ganadora de la etapa, Lorena Wiebes.

 

La etapa de hoy ha salido de Toledo y transcurrido por las localidades de la Puebla de Montalbán, El Carpio de Tajo, Erustes, Otero, El Casar de Escalona, Hormigos y Escalona, con un recorrido exigente de 83 kilómetros. La etapa de mañana será una cronometrada de 9,3 kilómetros en el término municipal de Boadilla del Monte, finalizando el domingo en un recorrido urbano de 100,5 kilómetros en el centro de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *