Ganadores de la II edición del Festival nacional de cortometrajes Hambre de Cortos 2020 de Cobisa

El pasado 14 de noviembre tuvo lugar en Cobisa la presentación de la II edición del Festival nacional de cortometrajes Hambre de Cortos 202, una gala que pudo seguirse por streaming a través de YouTube gracias a Iliada Films.

PRIMER PREMIO NACIONAL

MALDITA de Suso Imbernón y Juanjo Moscardó

 

SEGUNDO PREMIO NACIONAL

POZO de Diego Puertas

 

PREMIO TIERRA NUEVA

CUANDO NO ME VES de Germán González López

 

Mejor Director

Suso Imbernón y Juanjo Moscardó por Maldita

 

Mejor Guión

Andrés Martín y Álvaro Vicario por Polter

 

Mejor Fotografía

Olmo Sobrino por Pozo

 

Mejor BSO

Carlos M. Jara por Eco

 

 

HAMBRE DE CORTOS

El gérmen de Hambre de Cortos nace en el verano de 2018 como respuesta a la inquietud y necesidad de un grupo de locos por el cine de realizar una pequeña muestra de cortometrajes en Cobisa. Tenían la pasión, las ganas de montar algo grande y sobre todo, tenían una sala de cine disponible gracias a Marta, la bibliotecaria del pueblo, por lo que tras varias reuniones y tras valorar los esfuerzos que se necesitaban invertir para realizar una pequeña muestra de cine para la gente del pueblo, deciden meterse de lleno en el proyecto y crear algo mucho más grande: la primera muestra de cortometrajes de Cobisa celebrada en enero de 2019.

 

Tras el éxito de la proyección y varias reuniones con el ayuntamiento, se cimenta la idea ἀrme de realizar un festival a nivel nacional de cortometrajes con premios en metálico y un hecho diferenciador del resto de festivales: el pago por selección del cortometraje. El festival nace para dar un reconocimiento justo a los cortometrajes tan poco valorados, por eso mismo además de los premios a los ganadores de cada categoría, otorga-mos una remuneración a todos los cortometrajes ἀnalistas proyectados en el festival, de esa manera, aportamos nuestro granito de arena a la trayectoria de esas “pequeñas grandes películas” gratificándoles por la proyección en nuestro festival.

 

El interés del público y de los cineastas es quien marca la vida de los festivales. El apoyo incondicional del públi-co. El fandom. Los directores, actores, actrices, guionistas, productores y demás gente del mundillo que con su apoyo y sus obras hacen que los festivales crezcan o por el contrario desaparezcan. Cada año surgen nuevos festivales, pero también desapare-cen y en parte es debido al trato que estos festivales dispen-san a sus invitados. En Hambre de Cortos se diferencian del resto de festivales centrando su esfuerzo en el mimo y buen trato a los creadores y sus obra, y para conseguirlo han apostado fuerte por dos pilares fundamentales: El pago por selección de los cortos finalistas y premios en metálico a los ganadores.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *