Toledo, Capital Europea de la Economía Social 2020

Toledo, Ciudad de las Tres Culturas, suma desde el pasado mes de julio una cuarta en su bagaje: la cultura colaborativa que marca la esencia de la economía social. Así, la capital regional acoge este 2020 la Capitalidad Europea de la Economía Social, una celebración impulsada por el Ministerio de Trabajo, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el ayuntamiento toledano.

Economía SocialDesde su designación, Toledo se ha convertido en el epicentro de un amplio programa de actividades convirtiéndose así en un foro de reflexión para situar la realidad del sector y avanzar las líneas maestras para acompañar su desarrollo futuro. Un sector con honda huella en la región, ya que cuenta con 1.694 cooperativas inscritas en el Registro regional y con 662 sociedades laborales, las cuales emplean a más de 13.500 personas en Castilla-La Mancha, y que son capaces de fijar población y anclar la riqueza al territorio.

Ver de primera mano la actividad, compromiso y trabajo de estas cooperativas ha sido una de las actividades que se enmarcan en esta capitalidad por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha y que tuvo lugar el pasado 21 de noviembre, y en la que participaron 24 cooperativas de la región abriendo sus puertas a todo aquel que quiera conocerlas.

Economía SocialAdemás, desde el Gobierno regional se sigue trabajando, junto con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha en la presentación de un Libro Blanco sobre la Economía Social, que va a poner negro sobre blanco la importancia especifica del sector y va a permitir contar con un análisis certero sobre el presente de la economía social en la región. Convirtiendo esta fotografía del presente del sector en el punto de partida del nuevo Plan Estratégico Regional de la Economía Social que se desarrollará en paralelo a las estrategias nacional y europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *