Balance positivo en la temporada de piscinas municipales
El concejal de Medio Ambiente, Río Tajo y Deportes, Rubén Lozano, visitó hoy la piscina municipal del barrio de Azucaica. Durante su visita, informó que la temporada de verano en las piscinas municipales ha comenzado sin incidentes, aunque reconoció una disminución en la venta de entradas individuales en comparación con el año anterior debido a un mes de julio menos caluroso.
No obstante, Lozano destacó un aumento en la venta de abonos para las cinco piscinas municipales de la ciudad (Campo Escolar, Escuela Central de Educación Física, Santa Bárbara, Polígono y Azucaica) en comparación con 2023.
El concejal también valoró positivamente el incremento en el uso de las piscinas durante la ola de calor de la última semana de julio, superando en un 3% las cifras del año pasado.
El concejal de Deportes ha recordado que desde el Patronato Municipal Deportivo se está trabajando en el mantenimiento de las instalaciones deportivas que se utilizan en estos meses, “mientras seguimos preparando las de invierno, como es el caso de las piscinas cubiertas, para garantizar su apertura una vez finalice el verano”.
En cuanto a la seguridad, Lozano resaltó que los socorristas cuentan con nuevas prendas de trabajo para ser fácilmente identificables. Además, anunció la próxima implementación de silbatos de advertencia para acciones de riesgo y para indicar la evacuación de las piscinas al final del día.
La temporada de piscinas municipales de Toledo, que comenzó el 1 de junio, se extenderá hasta el 8 de septiembre. El horario de apertura es de 12:00 a 20:30 horas en días laborables y de 12:00 a 21:00 horas los sábados, domingos y festivos.
Finalmente, Rubén Lozano informó que el Patronato Municipal Deportivo está llevando a cabo labores de mantenimiento en las instalaciones deportivas de verano, al tiempo que prepara las instalaciones de invierno para garantizar su apertura al finalizar el verano. Entre las mejoras mencionadas se incluyen la impermeabilización de la cubierta de la piscina de Santa María de Benquerencia, la limpieza de lucernarios en la piscina del Salto del Caballo y la reparación del vaso grande de la piscina del Casco Histórico.