La oficina de Correos del Casco se mantendrá tras la apertura del Museo Postal y Telegráfico

La oficina de Correos del Casco se mantendrá tras la apertura del Museo Postal y Telegráfico. Las obras que se están realizando actualmente cumplirán con las medidas de accesibilidad, lo que permitirá en los próximos meses la apertura de esta institución cultural de acceso gratuito que redundará en la oferta patrimonial que ofrece la capital de Castilla-La Mancha.

Leer más Leer más

Emilio Ontiveros recibe, a título póstumo, la medalla de la Universidad de Castilla-La Mancha

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido en el Campus de la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) al acto celebrado por la institución académica con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de la universidad, acto en el que se ha hecho entrega de la medalla de la Universidad de Castilla-La Mancha, a título póstumo, a Emilio Ontiveros.

Leer más Leer más

El Salón Rico ya tiene restaurado su artesonado

El Consorcio de la Ciudad de Toledo ya ha completado la restauración del artesonado del Salón Rico, con categoría de Bien de Interés Cultural (BIC), y datado en el siglo XIV tras los trabajos arqueológicos desarrollados. Un espacio de “excepcional valor patrimonial” situado en pleno corazón del Casco Histórico y que permitirá la conexión entre la plaza de Zocodover, el Alcázar y la plaza Mayor.

Leer más Leer más

La nueva temporada del Rojas contará con talento toledano

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, presentaba esta mañana los títulos de la nueva temporada del Rojas que se desarrollará del 10 de febrero al 11 de junio con 43 espectáculos de teatro, música, danza, ópera y artes escénicas e intérpretes de la talla de José Sacristán, Irene Escolar, Miguel Rellán, Israel Elejalde, Fran Perea o María Pagés, entre otros muchos.

Leer más Leer más

Las actividades extraescolares de ‘Toledo Educa’ contarán con 15.000 plazas este año

Tal y como ha dado a conocer el responsable municipal de Educación, Teo García, en el Pleno del Consejo escolar de la ciudad, en este mandato se ha triplicado la cuantía destinada a las actividades extraescolares del programa ‘Toledo Educa’, un proyecto complementario a la actividad educativa que a su vez ha asentado nuevas líneas de acción como el Programa de Éxito Educativo que ya se aplica en centros de barrios como el Polígono y Santa Bárbara.

Leer más Leer más