sábado, abril 27, 2024

Región

ActualidadCulturaRegión

Impulso a la Artesanía regional, nuevos Carnés y nueva “Empresa Artesana”

El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa su labor de apoyo y promoción del sector artesanal en la provincia de Toledo, con la incorporación de 7 nuevos carnés de artesanos y una empresa artesana. Esta decisión se tomó en la reunión de la Ponencia Técnica Provincial de Artesanía, un órgano consultivo dependiente de la Delegación Provincial de Economía, Empresas y Empleo.

Leer más Read More
ActualidadRegión

Castilla-La Mancha se consolida como “la segunda Comunidad Autónoma” en turismo de interior

El presidente de Castilla-La ManchaEmiliano García-Page, ha expresado su satisfacción este sábado por el hecho de que la región se haya consolidado como la segunda Comunidad Autónoma en turismo de interior. Este tipo de turismo se centra en el ámbito rural, la visita a las ciudades Patrimonio con las que cuenta Castilla-La Mancha, los yacimientos arqueológicos y el turismo ambiental.

Leer más Read More
ActualidadRegión

Acuerdo para financiar la rehabilitación de un edificio que albergará 24 viviendas destinadas al alquiler asequible

El pasado 19 de marzo un convenio en presencia de la Ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, y el Secretario General de Agenda Urbana, Vivienda y Arquitectura, Iñaqui Carnicero. El pacto contempla la rehabilitación de un edificio y la creación de 24 viviendas en el municipio de Talavera de la Reina, bajo una colaboración público-privada liderada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Leer más Read More
ActualidadMundo EmpresaRegión

CSIF se concentra en protesta por los recortes crónicos que padece la educación pública de la región

Un grupo de docentes y delegados de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha congregado frente a la Delegación Provincial de Educación de Toledo. Su protesta surge después del Pleno de la Junta de Personal Docente de la provincia de Toledo, denunciando los persistentes recortes y el deterioro de las condiciones laborales del profesorado en la educación pública regional.

Leer más Read More
ActualidadRegión

Dos millones de euros para mejorar la empleabilidad de 224 personas vulnerables

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado cerca de dos millones de euros para mejorar la empleabilidad de 224 personas pertenecientes a colectivos vulnerables y en exclusión social a través del Plan de Empleo para entidades sin ánimo de lucro (ESAL), cuya resolución provisional se ha publicado hoy en el Tablón de Anuncios de la Junta. Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la presentación de los nuevos Hubs de Activación de la Empleabilidad, una nueva iniciativa para formar y mejorar la inserción laboral de más de 500 personas desempleadas en la región, gracias al trabajo conjunto de la Fundación Santa María la Real, Fundación Iberdrola y el Ejehttps://www.castillalamancha.es/cutivo Autonómico.

Leer más Read More