Decisiva bajada de impuestos locales para fortalecer las economías familiares de los vecinos en Argés

El Ayuntamiento de Argés ha puesto en marcha una decisiva bajada de impuestos en el municipio con el objetivo de fortalecer las economías familiares de los vecinos. Una propuesta del Equipo de Gobierno aprobada por unanimidad en el Pleno celebrado en julio y que ha permitido bajar el tipo impositivo aplicable –único parámetro de este impuesto que corresponde gestionar y modificar exclusivamente a los ayuntamientos– en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, en este caso a los de naturaleza urbana.

Leer más Leer más

Ayudas para los damnificados por la Dana en Argés

El Ayuntamiento de Argés destinará un total de 425.000 euros para ayudas a los vecinos del municipio damnificados por la DANA, que dejó daños muy graves en la localidad el pasado mes de septiembre. Unas ayudas que serán financiadas íntegramente con fondos propios del Consistorio, al igual que ha sucedido con las subvenciones dadas a las pymes y autónomos por importe de más de 310.000 €.

Leer más Leer más

El ayuntamiento de Argés reparte más de 300.000 euros entre autónomos y PYMES

El Ayuntamiento de Argés ha repartido más de 300.000 euros de fondos municipales, concretamente 302.921,34 euros, entre los autónomos y las microempresas de la localidad que se han visto afectados por la crisis sociosanitaria derivada de la COVID-19.

Leer más Leer más

El “Club Gimnástico Fénix” clasifica a quince gimnastas para el próximo campeonato de España base de conjuntos

El Club Gimnástico Fénix de Gimnasia Rítmica, con sede en Argés, da la bienvenida a la temporada 2021-2022 con un éxito rotundo en su primera participación autonómica en la vuelta a la competición.

Leer más Leer más

La DANA inunda Argés y provoca cuantiosos daños materiales

El consistorio ya trabaja en una línea de ayudas municipales para minimizar los estragos producidos por la tormenta a los vecinos. Acompañados del alcalde, Jesús Guerrero, y el teniente alcalde Carlos Martín, hemos podido visitar algunas de las calles del municipio que se han visto gravemente afectadas. Mucho más allá de imágenes puntuales hemos comprobado como la violencia del agua ha afectado a buena parte del municipio creando verdaderos desastres.

Leer más Leer más

Álvaro Gutiérrez visita a los afectados por el temporal y asegura ayudas de la Diputación

Álvaro Gutiérrez visita a los afectados por el temporal y asegura ayudas de la Diputación. El presidente se ha trasladado in situ para comprobar el ánimo y la ayuda de la Diputación a la población y alcaldes de los pueblos afectados por la tormenta.

Leer más Leer más

La moción del PP para reivindicar a CLM la construcción de una EDAR en Argés, aprobada por unanimidad en el pleno

  • Una moción presentada por el Grupo Popular y aprobada por unanimidad de los grupos políticos en el pleno.
  • Una necesidad histórica del municipio, reclamada desde hace más de 30 años.
  • El crecimiento poblacional exige que la depuración de las aguas residuales se adecúe a los nuevos caudales, creando una nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) .

En el pleno celebrado el pasado 30 de junio en el Ayuntamiento de Argés, se aprobaba por unanimidad la moción presentada por el Grupo Popular para reivindicar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la construcción de una depuradora en el municipio.

Leer más Leer más