El Pleno de la Diputación aprueba la cesión a Cobisa de la travesía de la TO-3100

El Pleno de la Diputación ha aprobado por unanimidad la cesión a Cobisa de la travesía de la carretera provincial TO-3100, al aprobarse el convenio entre la Diputación provincial de Toledo y el Ayuntamiento de Cobisa para la transmisión de titularidad de ese tramo de la vía “Carretera de circunvalación de Toledo a Burguillos” a su paso por la localidad toledana.

Leer más Leer más

«Cobisa seguirá trabajando por el pleno empleo»

Aprovechando la implantación en Cobisa del Aula Mentor para formación, hablamos con Francisco Javier Benayas, responsable de formación y empleo de la localidad de Cobisa, quien nos cuenta, los planes del Gobierno local en materia de empleo y formación y nos hace un repaso de los planes implementados y puestos en marcha para mejorar los datos de la localidad en la búsqueda del pleno empleo.

Leer más Leer más

El Gobierno regional trabaja para que Cobisa resatablezca la normalidad

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha visitado durante la mañana de este viernes el municipio toledano de Cobisa, para comprobar junto a su alcalde, Felix Ortega, los daños causados en la localidad por el temporal DANA, y los trabajos de acondicionamiento de las zonas más afectadas que están llevando a cabo las patrullas del Plan Infocam que, por tercer día consecutivo, están trabajando sobre el terreno desde que este pasado martes por la tarde se activara el Plan Meteocam en Castilla-La Mancha y el Ejecutivo que preside García-Page movilizara más de 250 efectivos y cerca de 90 medios coordinados por el 112 de Castilla-La Mancha para atender los desperfectos causados por las lluvias torrenciales.

Leer más Leer más

Cobisa sufre las peores consecuencias de la DANA con gravísimas inundaciones

El ayuntamiento pone en marcha un servicio de asesoramiento a los afectados y un formulario para evaluación de daños. El paso del temporal causo graves consecuencias en el municipio, asolando calles, casas, coches y todo tipo de infraestructuras. El ayuntamiento ya está coordinando diferentes acciones de ayuda especialmente para los mas damnificados por la perdida de sus casas y para paliar, en la medida de lo sposibles las consecuencias de la DANA en Cobisa.

Leer más Leer más

Álvaro Gutiérrez visita a los afectados por el temporal y asegura ayudas de la Diputación

Álvaro Gutiérrez visita a los afectados por el temporal y asegura ayudas de la Diputación. El presidente se ha trasladado in situ para comprobar el ánimo y la ayuda de la Diputación a la población y alcaldes de los pueblos afectados por la tormenta.

Leer más Leer más

X Certamen de Cartas de Amor de Cobisa

La Biblioteca Pública y el Ayuntamiento de Cobisa no han interrumpido el tradicional Certamen de Cartas de Amor a pesar de la situación provocada por la pandemia de la Covid-19. Esta edición también mantendrá, como excepción, la emisión de las cartas telemáticamente, remitidas al email bibliotecadecobisa@gmail.com, al objeto de seguir en nuestro empeño de fomentar la creación y difusión literarias.

Leer más Leer más

El Recual de Cobisa mejora el punto limpio de la localidad

El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deporte y Promoción Turística y el alcalde de Cobisa han visitado al equipo de alumnado y responsables de este programa de Recualificación y reciclaje profesional, Recual de Cobisa que forma parte de los 33 proyectos de formación y empleo que se iniciaron el pasado mes de noviembre gracias a la colaboración de los gobiernos provincial y regional.

Leer más Leer más

Enajenación de parcelas para construcción de viviendas

Las solicitudes para la enajenación de parcelas en Cobisa, se presentarán preferentemente de manera telemática, a través de la Plataforma de contratación del Estado, a través del siguiente enlace: https://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma. En su defecto, y únicamente si no es posible lo anterior, a través de cualquiera de los registros administrativos. Se presentará la documentación en dos sobres diferenciados. Dentro de cada sobre, se incluirán los siguientes documentos así como una relación numerada de los mismos:

Leer más Leer más