Galvez contra la violencia de género

El domingo día 27 de noviembre el Ayuntamiento de Gálvez ha celebrado en la plaza del Ayuntamiento un acto en repulsa contra la Violencia de Género.
En el acto han colaborado la Asociación de Mujeres Amanecer, la asociación de Madres y Padres del colegio San Juan de La Cruz y el Centro de la Mujer.
En el centro de la plaza se ha colocado un Árbol de Navidad blanco, confeccionado por la Asociación de Mujeres Amanecer, en el que se han ido colgando diversos adornos en color morado, conmemorando el día contra la Violencia de Genero.

Leer más Leer más

El alcalde de Gálvez consigue que la Junta asuma sus competencias y arregle la escombrera “La Barrera”

El alcalde de Gálvez, Manuel Fernández Lázaro-Carrasco ha mostrado su satisfacción tras conseguir, después de más de cinco años de litigios y conflictos administrativos con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que ésta asuma sus competencias y haya cursado al Consistorio local “por fin” la licencia de obra y el proyecto para llevar a cabo las obras de retirada de enseres y adecentamiento donde durante años ha existido una escombrera o vertedero ilegal, en la vía pecuaria Colada del Sano –conocida como La Barrera-, propiedad de la Junta.

Leer más Leer más

Gálvez se prepara para celebrar sus tradicionales “Arcos”

Esta Semana Santa el Ayuntamiento de Gálvez ha preparado, entre otras actividades, una Exposición Fotográfica sobre la Semana Santa de Gálvez, destacando en ella la particularidad de “los Arcos” del Domingo de Resurrección, una tradición única que la localidad conserva y potencia a través de los “quintos” de Gálvez.

Leer más Leer más

Aprobado por unanimidad un presupuesto de cerca de 2,5 millones en Gálvez

Se trata de unas cuentas con las que el Ayuntamiento no quiere dejar a nadie atrás tras la tremenda crisis sufrida por todos durante la pandemia. El presupuesto, aprobado por unanimidad, recoge un importante apoyo a la actividad económica y el empleo en el municipio. Se congelan las tasas e impuestos por noveno año consecutivo con exención de plusvalías y se incluyen medidas especiales de apoyo a pymes y autónomos.

Leer más Leer más

El alcalde de Gálvez pedirá la declaración de zona catastrófica

El alcalde de Gálvez, Manuel Fernández, anunció recientemente que va a convocar un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento. Pedirá la declaración de zona catastrófica para el municipio, por las terribles consecuencias que el temporal de nieve y frío ha dejado. No sólo en la parte urbana de la misma, sino también en todo el término municipal y en las numerosísimas explotaciones agropecuarias.

Leer más Leer más