La calle Descalzos reabrirá al tráfico tras una inversión de 1,2 millones de euros
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha visitado hoy la calle Descalzos junto a vecinos del barrio, en la víspera de su reapertura al tráfico tras las obras que se iniciaron a finales de enero.
Este proyecto, clave para la movilidad en el Casco Histórico, ha contado con la participación de varios concejales de la Corporación Municipal.
Intervención de 5.000 metros cuadrados
La intervención, que abarca 5.000 metros cuadrados, ha incluido la renovación integral del pavimento en la calle Descalzos y la sustitución del deteriorado canto rodado en la calle Calvario.
Además, se ha modernizado el antiguo sistema de saneamiento, que anteriormente causaba problemas a los vecinos durante episodios de lluvia.
Visita del alcalde
Durante la visita, Velázquez destacó la importancia de esta obra en un eje de comunicación esencial para el Casco Histórico. Aunque la ejecución ha tomado algo más de tiempo del previsto, el alcalde subrayó que «llegamos a tiempo para la normalidad de septiembre y el inicio del curso escolar».
Velázquez también elogió la rapidez y eficacia de los técnicos municipales y los trabajadores de la empresa adjudicataria para resolver los problemas surgidos durante la intervención. Además, aprovechó la ocasión para escuchar las preocupaciones de los vecinos, especialmente en lo que respecta al aparcamiento en la zona.
El presupuesto de esta intervención, que forma parte del proyecto de rehabilitación de firmes y pavimentos en el eje Zocodover-Ayuntamiento-Reyes Católicos-Calvario-Descalzos, asciende a casi 1,2 millones de euros y ha sido cofinanciado con fondos europeos.