El Ayuntamiento iniciará la rescisión del contrato de la estación de autobuses con la Junta
Iñaki Jiménez, concejal de Movilidad y Régimen Interior, ha anunciado que el Ayuntamiento de Toledo comenzará los trámites para rescindir el contrato de la estación de autobuses, debido a los reiterados incumplimientos de la consejería de Fomento, responsable de esta infraestructura.
Según Jiménez, desde el inicio de la legislatura se han mantenido conversaciones con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para abordar las deficiencias de la estación, pero las demandas han sido ignoradas.
Sin respuesta a los requerimientos
“Hemos enviado numerosos requerimientos, el último el pasado 15 de septiembre, solicitando reparaciones inmediatas en las escaleras mecánicas y el ascensor, pero seguimos sin obtener respuesta”, explicó.
El concejal subrayó que el Ayuntamiento no puede seguir acumulando quejas ciudadanas, escritos del Defensor del Pueblo y reclamaciones sobre una infraestructura que no es de su propiedad.
“El contrato firmado en 1986, con una duración de 75 años, establece que el consistorio se encarga del mantenimiento, pero cuando no hay piezas disponibles, la responsabilidad de acometer las reparaciones recae en la Junta, como propietaria del edificio”.
Situación insostenible
Jiménez también destacó que varios comerciantes de la estación han solicitado la rescisión del contrato o incluso la condonación del canon debido al estado del inmueble.
“La situación es insostenible para los ciudadanos, para los comerciantes y para la imagen del Ayuntamiento. Llevamos demasiado tiempo esperando y el deterioro de la estación debe ser abordado de forma urgente”, concluyó.
El Ayuntamiento confía en que estos trámites sean un paso firme hacia la mejora de las infraestructuras de la ciudad y en que la Junta de Comunidades asuma su responsabilidad en la gestión de la estación de autobuses.