Cuatro nuevos vehículos para el Consorcio de Bomberos de Toledo
El Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (CPEIS) de Toledo continúa con su plan de renovación de su parque móvil, con la incorporación de cuatro nuevos vehículos que permitirán mejorar la capacidad operativa y la seguridad en las distintas intervenciones que realizan los bomberos en la provincia.
El presidente del CPEIS, Juan Carlos Sánchez, ha subrayado que “estas nuevas incorporaciones suponen un paso más en su compromiso de dotar a los bomberos de la provincia de medios modernos y eficaces para afrontar cualquier emergencia».
En este sentido, ha recalcado que “estas mejoras en el parque móvil garantizan una actuación más rápida, eficiente y segura, especialmente en una época del año en la que, como por desgracia estamos viendo estos días, el riesgo de incendios es muy elevado, lo que exige disponer de medios actualizados y efectivos”.
Están previstos diez vehículos que se incorporarán paulatinamente a lo largo de 2025
En esta primera entrega, el Consorcio suma a su flota dos unidades Bomba Rural Ligera equipadas con cambio automático y tracción 4×4, diseñadas para intervenciones en zonas de interfaz urbano forestal. Su configuración permite una rápida adaptación en todo tipo de terrenos, reforzando la capacidad de respuesta ante incendios en áreas de difícil acceso.
Asimismo, se han incorporado dos vehículos con cambio automático y motores de bajas emisiones, capaces de transportar hasta siete efectivos y de alojar equipamiento voluminoso, optimizando así la logística en situaciones de emergencia.
Las siguientes entregas con el resto de los vehículos previstos se realizarán en los próximos meses hasta un total de diez unidades, que se incorporarán al servicio a lo largo de 2025.
Con estas inversiones, la Diputación de Toledo y el CPEIS reafirman su compromiso con la mejora de los recursos materiales y humanos destinados a la protección y seguridad de los ciudadanos en toda la provincia.