Haricaman renueva su convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de Toledo
La empresa Harinas de Castilla-La mancha, Haricaman, ha renovado recientemente su convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de Toledo, reafirmando así su compromiso con la acción social en la región. El acuerdo fue formalizado por la responsable de Ventas y Exportación de Haricaman, Ana Martínez, y la secretaria general de Cáritas, Mónica Moreno.
Con la renovación, Haricaman formaliza de nuevo su apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad, colaborando a través de donaciones de productos que se distribuirán entre las Cáritas Parroquiales, los 16 economatos de la Archidiócesis y los comedores sociales del Centro de Personas sin Hogar de Toledo y Hogar 2000.
Mónica Moreno, secretaria general de Cáritas Diocesana, expresó su agradecimiento a la empresa por su «respuesta inmediata» ante las necesidades, destacando la calidad de los productos donados, que son muy demandados por las familias que atiende la organización diariamente.
Haricaman, innovación y compromiso local
Haricaman, una empresa familiar ubicada en Añover de Tajo, fue fundada en 1991 y se ha adaptado a lo largo de los años para pasar de la producción de harinas para panaderías locales a la especialización en la fabricación y envasado de harinas, pan rallado y otros derivados de cereales para los principales distribuidores nacionales y europeos.
La empresa se ha mantenido en constante crecimiento, implementando estrictos estándares de calidad. Ha obtenido certificaciones como la ISO 9001 y, año tras año, mantiene la certificación IFS con las más altas puntuaciones. Haricaman se abastece principalmente con materias primas de agricultores locales, lo que favorece la economía de la zona y minimiza el transporte. La empresa elabora sus productos sin aditivos, priorizando un enfoque natural.
Un hito importante en la historia de la empresa fue la inauguración en 2017 de unas nuevas instalaciones, dedicadas a la fabricación y envasado de productos sin gluten. Estas instalaciones cuentan con tecnología avanzada, la certificación IFS High Level y el Certificado Europeo ELS (Espiga Barrada). En 2022, la compañía abrió una nueva fábrica de cereales con gluten, equipada con tres nuevas líneas de envasado y tecnología «puffing».