Molina destaca las actuaciones de mejora en los colegios para garantizar un inicio de curso seguro
La concejala de Obras y Servicios, Parques y Jardines, Loreto Molina, ha informado de las intervenciones que el Ayuntamiento de Toledo ha llevado a cabo en los centros educativos de la ciudad con motivo del arranque del curso escolar 2025-2026.
Según ha explicado, tras el cierre de las aulas en julio se realiza una limpieza integral de todas las instalaciones —incluyendo baños, aulas y mobiliario— que vuelve a reforzarse a finales de agosto. A ello se suman trabajos de pintura en tres colegios cada verano, que en esta ocasión han sido el CEIP Gómez Manrique, el CEIP Ciudad de Nara y el CEIP Aquisgrán de Santa Bárbara.
Revisión de arbolado, limpieza de tejados, canalones y arquetas
La concejala ha subrayado también los desbroces en patios y alrededores de los centros, la revisión de arbolado para garantizar la seguridad, así como la limpieza de tejados, canalones y arquetas. Además, se han reparado fugas detectadas en calderas y radiadores. Entre las actuaciones más destacadas figuran el arreglo del muro del Colegio de Azucaica y la mejora de las aceras del Colegio Ángel del Alcázar.
“Todas estas intervenciones responden a las peticiones de los equipos directivos y las AMPAS, y tienen como objetivo asegurar que los niños y los profesores puedan comenzar el curso en las mejores condiciones”, ha señalado Molina.
Por último, avanzó que el Gobierno municipal trabaja en la nueva convocatoria de ayudas a la climatización para que beneficie a un mayor número de centros escolares.
Obras en la calle Tornerías y otras intervenciones urbanas
En relación a los proyectos de mejora en distintos barrios, Molina recordó que ya han finalizado las obras de pavimentación y acerado en Santa Teresa y valoró positivamente la buena acogida de la novena fase de eliminación del bolseo.
Respecto a la actuación en la calle Tornerías, aseguró que comerciantes y vecinos han sido informados previamente. “El alcalde y yo acudimos en persona a explicar el proyecto. Entendemos que las obras pueden causar molestias, pero son necesarias y había zonas de la ciudad en las que nunca se había actuado”, concluyó.