Se instalan 600 metros cuadrados de sombra en el espacio del mercadillo de Santa Teresa
El espacio del mercadillo del martes que se celebra de manera provisional en el aparcamiento disuasorio del barrio de Santa Teresa ha sido mejorado con el fin de dotar a la explanada de 600 metros cuadrados de sombra y ofrecer las mejores condiciones posibles en el desarrollo de esta actividad tanto a vendedores, como usuarios de estas instalaciones.
Una vez solventadas las cuestiones técnicas ligadas a este espacio, se ha optado por instalar un total de 21 pilares que ubicados de tres en tres cubren un espacio de dos calles y 600 metros cuadrados de sombra gracias a los toldos que penden de ellos.
Los pilares se sustentan sobre cubos o dados de un metro cúbico de hormigón con el peso suficiente para soportar las piezas de lona que tienen una superficie de 25 metros cuadrados, cada una. Gracias a este sistema se preserva el solado del aparcamiento disuasorio sin necesidad de taladrar la calzada ni dañar el entorno.
La inversión realizada para este proyecto piloto enfocado a dar sombra a las calles del mercadillo del martes ha sido de 14.000 euros más IVA, es decir, cercana a los 17.000 euros, que se han tramitado desde el Ayuntamiento mediante un contrato menor adjudicado a la empresa Desarrollos Técnicos Ardosán.