Añover de Tajo, plaza de primera: Morante, Cayetano y Aguado

Siguen los actos por parte del Ayuntamiento de Añover de Tajo para celebrar el 800 aniversario del municipio;  y nos siguen sorprendiendo como con el que tendrá lugar el próximo 9 de abril: una corrida a la altura de las principales plazas no solo nacionales sino mundiales: Morante, Cayetano y Aguado, tres figuras de relumbrón en Añover de Tajo.

El alcalde de la localidad, Alberto Rodríguez está realizando grandes esfuerzos para vivir con sus vecinos por todo lo alto la histórica celebración de la entrega, hace ahora 800 años, de “La Carta Puebla” por parte de Fernando III; momento que dotaba a Añover de Tajo de identidad propia convirtiéndolo en Villa y pueblo.

Un cartel de alcance no solo nacional, sino internacional

Han sido ya varios actos y celebraciones con los que el municipio está recuperando sus tradiciones, paralizadas por la pandemia;  y no podía faltar la tradició  taurina de Añover.

En esta ocasión, la llegada de tres grandes figuras del toreo supondrá un impacto no solo nacional, sino internacional,y pondrá en el punto de atención informativa sobre este municipio, donde han logrado reunir al que, probablemente, sea uno de los mejores carteles que puedan ver hoy en día los amantes de los toros.

El próximo día 9 de abril, si el tiempo no lo impide, bajo la atenta mirada de la presidencia, se podrá disfrutar de esta maravillosa corrida con toros de una ganadería de “muy buen gusto”, la sevillana de Luis Algarra.

Morante de la Puebla, pisara por primera vez el coso de Añover de Tajo tras 25 años de carrera siendo hoy en día posiblemente el torero mas cotizado del mundo taurino.

Cayetano Rivera, de casta torera de varias generaciones, siempre es un atractivo para los espectadores y un seguro para cualquier aficionado.

Pablo Aguado, sevillano, es uno de los toreros que mas impacto ha causado en las últimas temporadas que ha ganado gran cantidad de seguidores en estos últimos años.

Alberto Rodríguez, alcalde de Añover de Tajo, resalta la importancia que tiene, para él y para su pueblo, haber conseguido reunir a estas tres grandes figuras y de lo especial que es este año para los añoveranos.

Plaza toros de Añover de TajoUna plaza con sabor añejo, romanticismo y nostalgia.

A la altura de las grandes capitales del toreo, los añoveranos y todos los que acudan a la cita del día 9 de abril, van a disfrutar de una espectacular tarde de toros en su querida plaza del “Tío Venancio”, con capacidad para unas 4000 personas, donde lo mas importante no es la capacidad, sino el sentimiento de añejo, de pueblo, de las antiguas plazas de toros donde la gente del pueblo iba a disfrutar.

Sus tejadillos aportellados, las paredes pintadas de cal blanca, mezcladas con el graderío al aire libre y el albero con su colorido especial junto que acompañan el conocido balconcillo de azulejos con su conocido “Rincón de Romero” que hacen de esta pequeña plaza algo romántico y nostálgico.

Con esta plaza y con este cartel solo queda sumarse a la fiesta de los 800 años de Añover.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.