Inversión cercana a los 2.000 euros para la fuente del Parque de la Luz del Polígono

La fuente ornamental del Parque de la Luz de Santa María de Benquerencia, una infraestructura dañada por el temporal de nieve y hielo que asoló la ciudad el pasado mes de enero ha sido reparada y puesta en marcha. Ha sido necesaria una inversión cercana a los 2.000 euros para que el barrio del Polígono recuperase esta fuente ornamental que ya se encuentra en servicio tras haber llevado a cabo el desmontaje y extracción de una de las bombas que impulsan el agua por el circuito de tuberías afectado por el temporal, por lo que también se han cambiado los tramos de tubo afectados y sus conexiones.

Durante la intervención de mejora y puesta a punto de la fuente del Parque de la Luz, se ha vaciado el vaso para su posterior limpieza y llenado. Esta fuente, como ha señalado la concejala de Parques y Jardines, cuenta con un anemómetro instalado en la caseta técnica o de operaciones, lo que permite que en condiciones adversas de viento, el sistema hidráulico disminuya la presión del chorro central que alcanza una altura considerable, o apague el sistema de impulsión de agua para evitar daños.

La concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, ha recordado que las fuentes, además de ser elementos decorativos, contribuyen a una mejor climatización urbana y a generar un efecto refrescante creado por el microclima que forman, por lo que desde el Ayuntamiento de Toledo se mantiene un horario especial de funcionamiento en temporada estival que comienza en torno a las 12:00 horas y abarca, según la fuente, entre las 23:00 y las 00:00 horas.

Las fuentes ornamentales de la ciudad

La ciudad cuenta con numerosas fuentes ornamentales, como la de la carretera de Ávila en la rotonda de la gasolinera, la fuente de la avenida de la Reconquista con la avenida de Barber, la de Alfonso VI-Paseo de Merchán, la fuente de la avenida de Castilla-La Mancha con el puente de Azarquiel en las inmediaciones de la estación de autobuses, la de la rotonda del Paseo de la Rosa y la de la rotonda del Salto de Caballo.

Otras fuentes ornamentales de la cuidad son la del Hortelano en el Paseo de la Rosa, la del área verde en Reino Unido y las de la plaza de España y la plaza del Ayuntamiento, junto a la fuente de los patos de la avenida Río Boladiez con Guadarrama, las del Parque de la Vega, la del Parque de la Luz y la del Parque del Alcázar, así como la de la plaza de Azucaica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *