Julio Comendador propone bonos turísticos para la provincia de Toledo

El diputado provincial de Ciudadanos, Julio Comendador, llevará al pleno de la Diputación la puesta en marcha de bonos turísticos de 70 euros para gastar en alojamientos y establecimientos hosteleros de la provincia y de los que se beneficiarán los empadronados en los pueblos toledanos.

Comendador ha calculado que sería necesaria una inversión de 350.000 euros de la Diputación para llevar a cabo esta iniciativa. Considerada por a formación “imprescindible tras las demoledoras consecuencias de la pandemia que, a la pérdida miles de vidas, ha sumado una tragedia económica. Y que ha supuesto  una caída fulminante de la actividad económica en todos los sectores, especialmente en los relacionados con el turismo y la hostelería”.

El portavoz de Cs lleva la propuesta a la Diputación para garantizar 10.000 pernoctaciones

El portavoz de Cs en la Diputación ha explicado que “cada uno de estos bonos turísticos contempla 70 euros por reserva. Está compuesto de un vale de 50 euros que incluye dos pernoctaciones en un alojamiento de la provincia y otros dos de 10 euros, respectivamente, para consumir en establecimientos adheridos al programa o en servicios turísticos complementarios”.

Serían beneficiarias de estos descuentos las personas empadronadas en la provincia de Toledo en el momento de hacer la reserva, que deberán gestionar en cualquier agencia de viajes de nuestra provincia, “con la finalidad de que llegue a todos los colectivos relacionados con este sector que supone un motor de primer orden, generador de riqueza en otros ámbitos de la actividad económica”.

Preocupación por el turismo

Esta propuesta que Comendador pretende llevar como moción al próximo pleno de la Diputación, es una muestra más de la preocupación por el sector del turismo. La formación naranja, ha escuchado a diversos colectivos como agencias de viajes, hosteleros o asociaciones de senderismo. Estos, han trasladado al portavoz de la formación los problemas derivados de las restricciones de movilidad, con los consiguientes cierres y pérdidas económicas derivadas de la pandemia.

Por último, el portavoz de Ciudadanos, que ha participado en rutas de senderismo y enoturismo durante las últimas semanas, ha recordado que “la provincia de Toledo tiene parajes naturales espléndidos como Las Barrancas de Burujón, la Sierra de San Vicente, parte de Cabañeros, más de veinte castillos y más de 200 alojamientos rurales, además de estar recorrida por el Camino de Santiago o el Camino Real de Guadalupe, lo que la convierten en un destino excepcional, prácticamente ignorado por la Diputación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.