Los conciertos didácticos del programa municipal ‘Toledo Educa’ reúnen a cientos de escolares

Más de 600 escolares han participado en los conciertos didácticos impulsados desde el Ayuntamiento y dirigidos a los centros educativos de la ciudad en el marco del programa municipal ‘Toledo Educa’ durante el curso escolar 2021-2022.

Como ha detallado el edil de Educación, Teo García, se han desarrollado un total de 39 talleres, en nueve centros escolares tanto de Educación Infantil y Primaria, como Especial. Así, un total de 611 alumnos se han beneficiado de esta actividad que se ha desarrollado en torno a la música y a sus características como son la voz, los instrumentos de cuerda y de viento.

Los talleres de estos conciertos didácticos han contado con la mezzosoprano y profesora, Pepa Marugán; con el pianista, e igualmente profesor, Alberto Rodríguez; y con el guitarrista Ariel Acevedo, así como con el músico y profesor Eduardo Sánchez-Escribano, con la violinista Valle Saldaña y con la profesora de Educación Infantil María Pérez, entre otros.

Los colegios que se han sumado a esta iniciativa del Ayuntamiento de Toledo a través de la concejalía de Cultura y Educación han sido Santiago el Mayor, Maristas, Europa, Gómez Manrique, Carmelitas, Juan de Padilla, Alfonso VI y los centros de Educación Especial de APACE y el ‘Ciudad de Toledo’.

García ha valorado la implicación de los centros educativos para que el programa ‘Toledo Educa’ llegue cada curso escolar a un mayor número de escolares de la ciudad, además de destacar la planificación de actividades que desde el Ayuntamiento se pone a disposición de los colegios e institutos con el fin de potenciar las actividades extraescolares del alumnado y contribuir a la educación extracurricular de los escolares.

Asimismo, el concejal de Cultura y Educación ha recordado que ‘Toledo Educa’ contará el próximo curso con nuevas propuestas, además de mantener las actividades habituales, como las visitas al Ayuntamiento, la oferta de espectáculos matinales en el Teatro Municipal de Rojas para público escolar y los talleres de ciencia, nuevas tecnologías, danza, artesanía, astronomía o educación medioambiental y consumo responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.