Los empresarios del Polígono industrial trasladan sus demandas a Milagros Tolón

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este jueves las obras que el Ayuntamiento realiza en la calle Jarama para recoger las impresiones y demandas de los empresarios del Polígono Industrial en torno a la evolución de los trabajos que se desarrollan en esta vía.

Milagros Tolón ha estado acompañada en esta visita por la edil de Obras, Noelia de la Cruz; el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial, Ángel García y la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo, María de los Ángeles Martínez. Además de técnicos municipales así como responsables de la empresa AM Alonso que ejecuta la obra.

La ejecución, consensuada con el sector empresarial de la zona, ofrece una respuesta integral a la demanda que se viene planteando en este enclave de la ciudad desde hace años para su adecentamiento y acondicionamiento y viene a poner de manifiesto el compromiso del Gobierno local con la generación de empleo, la promoción económica y la búsqueda de soluciones encaminadas a generar condiciones propicias para atraer capital a la ciudad.

Presupuesto

Las obras cuentan con un presupuesto de 1,5 millones de euros. Han sido cofinanciadas al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Todo ello en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI). Además, en 2019 el Gobierno municipal también invirtió en la zona 1,6 millones de euros.

La actuación que se ha visitado incluye una extensión de 2,5 kilómetros de vial, desde la N-400 hasta la calle Río Nogueras. Incluye la renovación del firme, ordenamiento del aparcamiento con la creación de 600 plazas de aparcamiento, acerado y mejora de los accesos a las naves. Así mismo, la actuación contempla la renovación del alumbrado y la señalización horizontal y vertical. Renovación de contenedores de basura y la renovación de la red de abastecimiento, saneamiento y pluviales de la calle. También contempla el soterramiento de parte de la línea eléctrica.

La ejecución de las obras se encuentra en el tramo comprendido de la calle Río Estenilla y la conexión de la calle Río Jarama con la carretera N-400. Tiene una longitud de 1,5 kilómetros de los 2,5 totales, y acomete la adecuación de los accesos peatonales y de vehículos a parcelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.