IU Toledo pide que se ofrezca vivienda asequible desde la EMV

IU Toledo pide que se ofrezca vivienda asequible desde la EMV en las nuevas construcciones.

El Grupo Municipal Izquierda Unida – Podemos ha pedido al Gobierno local que ofrezca vivienda digna y asequible para la ciudadanía desde la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) tanto en las nuevas construcciones proyectadas como en las viviendas que hay que rehabilitar.

Giro en la política de vivienda

El equipo de Gobierno local debe “girar en su política de vivienda” para garantizar un acceso realmente asequible, así lo ha explicado Txema Fernández, el portavoz de Izquierda Unida – Podemos de Toledo.

“Hay que huir de un modelo constructivo que no garantiza precios asequibles para los colectivos más vulnerables y atacados por las crisis sanitarias, sociales y económicas que estamos sufriendo”, ha manifestado.

Derecho constitucional

El Ayuntamiento cuenta con la EMV como instrumento a su alcance para garantizar que los precios estén sostenidos, ha señalado Fernández, para facilitar el acceso a este derecho constitucional, tal y como se ha aprobado en el Pleno de enero del año 2021 a instancias de la formación de izquierdas.

“Seguir anunciando la construcción de viviendas en el solar del Hospital Virgen de la Salud, decir que el actual Cuartel de la Guardia Civil también serán más viviendas para jóvenes, hablar de rehabilitar un espacio en el Casco Histórico de Toledo para construir 5 viviendas en el Corral de Don Diego y anunciar más de 12.000 nuevas viviendas en la ciudad con la propuesta de Plan de Ordenación Municipal (POM), es decir muy poco si no se garantiza un acceso a esas viviendas para las rentas reales de nuestros vecinos y vecinas, que no son en absoluto las que pueden pagar 190.000 euros por una vivienda de un dormitorio”, ha apostillado.

Política clara de rehabilitación de vivienda

“Seguimos pensando que la ciudad de Toledo debe optar por una política clara de rehabilitación de vivienda antes que priorizar la nueva construcción ya que, si ese plan lo financia parcialmente la administración, podríamos ser un actor principal para regular los precios y hacer de las viviendas un derecho accesible para quienes lo necesitan”, ha aseverado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.