Arranca en Toledo la XII Asamblea Nacional de Euro-toques

Arranca en Toledo la XII Asamblea Nacional de Euro-toques. Una organización internacional de cocineros creada en 1986 y que integra a más de 3.500 profesionales de 18 países y que ha reunido en la capital regional a más de 200 profesionales de reconocido prestigio.

 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; o el presidente de Eurotoques, Andoni Luis Aduriz, entre otros… sí como por los representantes nacionales, autonómicos y provinciales de la organización culinaria, han inaugurado la apertura de esta XII Asamblea Nacional de Euro-toques, un acto celebrado en el salón de actos del Museo del Ejército que ha contado como anfitrión de la asamblea, con el restaurador Adolfo Muñoz.

 

 

Marca Europa

 

“Es importante que esta asamblea arroje luz sobre vuestros problemas y os afiance en el argumento de seguir unidos, no solo en España, sino también en Europa”, ha insistido. La asociación de cocinerosonal anima a los profesionales de la gastronomía a contribuir al crecimiento de una “marca Europa” como seña de identidad, ha dicho Emiliano García-Page, quien ha considerado que Europa “ha dado un paso más” para ser “un proyecto irreversible” tras las elecciones francesas, celebradas este domingo.

 

El presidente el presidente autonómico ha apelado al “papel extraordinario” de los cocineros españoles en la consolidación de una marca asociada a Europa, aprovechando el “seguimiento, interés y atracción” que genera la gastronomía, que se encuentra en “un momento verdaderamente extraordinario” y que, a su juicio, refleja el “enorme cambio intelectual que ha producido este país”.

 

“Es importante que esta asamblea arroje luz sobre vuestros problemas y os afiance en el argumento de seguir unidos, no solo en España, sino también en Europa”, ha señalado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

 

 

Motor económico del país

 

Milagros Tolón por su parte, ha destacado la contribución del sector a la marca España como motor económico del país y clave en la recuperación, pues como ha dicho “sois marca España, cuando planteamos la promoción de nuestras ciudades en órganos como el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, siempre hablamos de marca España desde tres puntos de vista: el patrimonial, el cultural y el gastronómico”.

 

La alcaldesa de Toledo ha subrayado de hecho que los chefs y restauradores “sois los mejores embajadores de esta tierra”. Por ello, ha insistido en reconocer su apoyo a la ciudad: “Gracias por venir a la ciudad de Toledo, como veis contáis con el apoyo de las tres administraciones, de la Junta, de la Diputación y del Ayuntamiento, siempre seremos aliados”, ha dicho.

 

Milagros Tolón ha dicho de los cocineros que “sois marca España, cuando planteamos la promoción de nuestras ciudades en órganos como el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, siempre hablamos de marca España desde tres puntos de vista: el patrimonial, el cultural y el gastronómico”.

 

 

Ejemplo de superación

 

“Habéis sufrido las consecuencias de la pandemia y habéis demostrado resistencia, siendo ejemplo de superación ante la adversidad con nuevas oportunidades y fórmulas”, ha comentado Milagros Tolón, al considerar que “vuestra aportación es igualmente esencial en la recuperación del país, sois elemento dinamizador de la economía y actores principales de la marca España”.

 

Para finalizar, la alcaldesa ha invitado a los más de 200 profesionales que se dan cita en la ciudad a visitar Toledo “siempre y cuando tengáis oportunidad” pues la capital es “de las ciudad más acogedoras según el portal de reservas Booking” y cuenta con la panorámica nocturna más bella del mundo según la Oficina de Congresos y Convenciones de Japón, además de estar inmersa en la celebración del VIII Centenario del Nacimiento del rey Alfonso X el Sabio.

 

 

 

Apoyo de la Diputación

 

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, mostraba su satisfacción en la inauguración de la XII Asamblea nacional de Euro-Toques, importante encuentro de los cocineros y cocineras celebrado por primera vez en Toledo y en Castilla-La mancha.

 

La Diputación participa en el patrocinio de este evento culinario nacional, para apoyar la gastronomía en general, y a nuestros restauradores toledanos y regionales en particular, por saber destacar por su trabajo, su esfuerzo y su capacidad para exportar sus platos y recetas, divulgadoras de nuestros productos, reconocidos como toledanos y manchegos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.