El Ayuntamiento ilumina con los colores de la bandera LGTBI+ la Delegación del Gobierno

El Ayuntamiento ilumina con los colores de la bandera LGTBI+ la Delegación del Gobierno este fin de semana en conmemoración a los actos del Día del Orgullo.

 

El Ayuntamiento de Toledo se suma un año más a la reivindicación de derechos del colectivo LGTBI+ con diferentes iniciativas y propuestas como la iluminación de la fachada de la Delegación del Gobierno en la plaza de Zocodover con los colores de la bandera arcoíris durante el fin de semana y la noche del lunes, 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI+.

 

Asimismo, para esta tarde se ha programado la representación teatral ‘Miss Destierro, una comedia rural’ en Matadero Lab, a las 22:00 horas en el marco de la programación ‘Toledo Entiende’ que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Toledo, mientras que el 27 de junio, domingo, habrá cuentacuentos y diferentes actividades lúdicas en el paseo de Merchán, dedicado a los menores LGTBI+ y a sus familias.

 

Por último, el día 28 de junio, lunes, tendrá lugar en la plaza de Zocodover a las 21:00 horas el pregón por el Día Internacional del Orgullo LGTB+ que correrá a cargo de la cantante drag queen ‘La Prohibida’.

Volcado en la Semana Grande

 

La semana pasada, el concejal del Juventud, Pablo García, presentaba este viernes el programa de actividades ‘Toledo Entiende 2021’ organizado por el Ayuntamiento junto a la asociación Bolo-Bolo Castilla-La Mancha en el marco de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ que se conmemora cada 28 de junio y que este año contó con la cantante drag queen ‘La Prohibida’ como pregonera, uno de los iconos del colectivo.

 

Las propuestas, que el año pasado no se pudieron llevar cabo por la pandemia, comenzaron el día 22 con la colocación de la bandera arco iris, “un símbolo de los derechos humanos”, en la balconada del Ayuntamiento y se sucederán hasta el día 28 con literatura, cine, teatro, mesas informativas o cuentacuentos, además de la manifestación reivindicativa del día 26 bajo el lema ‘Feminismo, Igualdad y Derechos Humanos’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.