El PP insta a Tolón a explicar por qué con 30 millones ahorrados se niega a reducir la presión fiscal

El PP insta a Tolón a explicar por qué con 30 millones ahorrados se niega a reducir la presión fiscal. Claudia Alonso defiende que “bajar impuestos beneficia a los que menos tienen” en el Pleno.

 

Claudia Alonso, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, ha defendido hoy que “bajar impuestos ayuda a los que menos tienen” y ha considerado que “a quienes beneficia la bajada fiscal real que ha propuesto el PP para 2022 beneficia a los que más complicado tienen llegar a fin de mes, a las familias que tienen que llenar una cesta de la compra cada vez más cara, al 12% de ciudadanos en paro que tiene la ciudad, a los 600 negocios que han tenido que cerrar en el último año y medio y a las más de 1.700 familias numerosas de Toledo”, reclamando a la alcaldesa que les explique “por qué se niega a bajar la presión fiscal pese a tener el Ayuntamiento 30 millones de euros ahorrados”.

Enmiendas para reducir la presión fiscal

Así se ha pronunciado Alonso esta mañana durante su intervención en el debate sobre las Ordenanzas Fiscales para 2022 en el Pleno municipal, calificando la jornada de hoy como “un mal día para Toledo y los toledanos que peor lo están pasando” pues el Gobierno municipal “pudiendo hacerlo, se ha negado a ayudarles bajándoles los impuestos”. “A todos ellos, a las familias, a las pymes, a los autónomos y a las clases medias quieren seguir exprimiéndoles el bolsillo”, ha denunciado Alonso, “como lleva haciendo el PSOE en Toledo desde hace 14 años”.

“Los toledanos son los vecinos de una de las ciudades en la que más impuestos se paga de España”, ha recordado Alonso, subrayando así “la necesidad que teníamos este año de dejar de serlo”. Por ello, ha lamentado que el PP ha presentado unas enmiendas a las Ordenanzas Fiscales que iban en esa línea de reducir la presión fiscal y el PSOE se ha negado a aceptar. “Se trata de unas propuestas muy sencillas y asumibles para Toledo”, ha dicho Alonso, apuntando entre ellas “la bajada del IBI al mínimo legal, bonificaciones del 50 y 70% en ese impuesto para familias numerosas, bonificaciones del mismo impuesto al 50% por 5 años para propietarios que instalen placas solares y así quien lo desee pueda reducirse el recibo de la luz”.

 

Medidas para ayudar a las familias

“También planteamos que se reduzca la tarifa del agua, que se suprima la tasa de basuras, que se bajen las tarifas de la ORA”, ha expuesto Alonso, subrayando la importancia de “ayudar a los sectores productivos de la ciudad reduciendo para ello el ICIO un 3,8%, ampliando la exención del pago de la tasa de terrazas y la de apertura de establecimientos durante todo 2022”.

 

“Son medidas reales y efectivas para ayudar a las familias, pymes, autónomos, fijar población en Toledo y avanzar en sostenibilidad”, ha asegurado Alonso, apuntando que “sobre todo lo que harían sería dar un empujón a la recuperación de la economía, porque el solo hecho de hacer una bajada general de impuestos municipales favorecería el crecimiento económico”.

 

Por contra, para Alonso, lo que el PSOE defiende con su negativa a bajar impuestos “es repartir y distribuir miseria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *