IU-Podemos consigue que las bibliotecas cuenten con un fondo bibliográfico para personas con discapacidad intelectual

IU-Podemos consigue que las bibliotecas cuenten con un fondo bibliográfico para personas con discapacidad intelectual. Las bibliotecas municipales de la ciudad de Toledo contarán con un fondo bibliográfico adaptado a personas con discapacidad intelectual o que hayan perdido capacidad cognitiva a propuesta del Grupo Municipal Izquierda Unida – Podemos en el Ayuntamiento de Toledo.

 

El portavoz de Izquierda Unida – Podemos de Toledo, Txema Fernández, ha sido el encargado de defender la moción de la formación de izquierdas que ha obtenido 24 votos a favor (PSOE, PP, Ciudadanos e Izquierda Unida – Podemos) y una abstención (Vox) en el Pleno Extraordinario celebrado este jueves, 23 de septiembre.

 

Bibliotecas inclusivas

 

Fernández ha indicado que las bibliotecas municipales tienen que ser inclusivas para el mayor número de personas posibles “cumpliendo la función social que tiene que tener para los barrios”.

 

La propuesta recoge, según ha señalado Fernández, los acuerdo de adquirir un fondo bibliográfico para cada una de las bibliotecas públicas municipales de Toledo adaptado a personas con discapacidad y personas en procesos de pérdida cognitiva progresiva compuesto de, al menos, libros con letras más grandes, audiolibros y libros adaptados con pictogramas, entre otros.

 

El concejal ha apuntado que es necesario ubicar ese fondo bibliográfico en un lugar determinado, informado y adaptado en las bibliotecas públicas municipales “incluyendo este nuevo servicio en la carta de servicios que deben tener todos estos centros públicos”.

 

 

 

Refugiados afganos

 

La formación de izquierdas también ha presentado una moción para que Toledo se sume a la lista de municipios que se han ofrecido a acoger a refugiados afganos tras la crisis desatada en su país de origen. La concejala de Izquierda Unida – Podemos de Toledo, Olga Ávalos, ha sido la encargada de defender esta propuesta que ha obtenido los votos favorables (23) del PSOE, PP, Ciudadanos e Izquierda Unida – Podemos; la abstención del Concejal No Adscrito y el voto en contra de Vox.

 

Ávalos ha señalado que Toledo tiene capacidad para acoger a hombres y mujeres que en estos momentos lo están pasando mal y quieren salir de su país. “Toledo tiene que ser la punta de lanza para todos aquellos que quieren ser acogidos”, ha manifestado, asegurando que la situación que viven las mujeres y las niñas afganas es “especialmente difícil” debido a que van a sufrir un recorte de sus derechos y libertades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.