La Comisión de Urbanismo ultima los informes para unir Azucaica con el Polígono

La Comisión de Urbanismo ultima los informes para unir Azucaica con el Polígono. La Comisión de Urbanismo aborda el estudio informativo y de impacto ambiental de la conexión entre ambos barrios toledanos.

 

El edil de Urbanismo, José Pablo Sabrido, ha presidido la Comisión de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos que se ha celebrado en el Centro Cultural San Marcos en sesión ordinaria este lunes. Según ha expresado el edil al término del encuentro, esta reunión ha servido para abordar el estudio informativo y de impacto ambiental de la conexión de los barrios de Azucaica y el Polígono a través de la A-40 y la N-400, lo que sin duda redundará en la mejora de la conexión de Azucaica que dispondrá de acceso al nuevo hospital universitario a través de Vía Tarpeya.

Además, la Comisión de Urbanismo ha llevado a estudio otros asuntos como la propuesta de aprobación del Plan Especial de reforma interior de mejora de la Iglesia de Santa María de Magdalena y del Hotel Beatriz; el informe de las alegaciones presentadas durante el plazo de información pública de la modificación puntual 30 del Plan General Municipal de Ordenación Urbana (PGMOU) y se ha dado cuenta del sometimiento a información pública del Plan Especial del Parque Dotacional del Tajo.

 

En último término, se ha dado cuenta del sometimiento a información pública del Plan Especial de Ampliación de 4+2 habitaciones en el Hostal Bisagra y también del sometimiento a información pública del Plan Especial del Convento de las Agustinas Calzadas de la Purísima Concepción de Nuestra Señora de Toledo –las Gaitanas-; así como las solicitudes de declaraciones de especial interés o utilidad municipal de varias obras en el Casco.

 

Abrir el Hospitalito del Rey

El Grupo Municipal Izquierda Unida – Podemos ha preguntado al equipo de Gobierno local sobre la licencia que ha solicitado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha al Ayuntamiento de Toledo para poner en funcionamiento el Hospitalito del rey.

 

Así lo ha trasladado el portavoz de Izquierda Unida – Podemos de Toledo, Txema Fernández, en la Comisión de Urbanismo celebrada este lunes, 20 de septiembre, en el Centro Cultural ‘San Marcos’.

 

Fernández ha indicado que esta petición de información es para saber la utilidad que quiere dar el Gobierno regional al Hospitalito del rey y ver si es diferente a lo aprobado en el Pleno municipal que es destinar este edificio a una residencia de mayores cien por cien pública.

 

 

 

Convenio a tres bandas de La Vega Baja

 

La concejal de Ciudadanos (Cs) en Toledo, Araceli de la Calle, ha lamentado que un mes más, “y ya van cinco, los integrantes de la comisión de urbanismo sigan sin tener noticias del convenio de La Vega Baja” firmando entre el Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Cultura: “el gobierno local dijo en abril que estaba listo y ya estamos en septiembre”.

 

En declaraciones a los medios tras la reunión de la comisión, la edil ha instado al PSOE a cumplir los plazos y a dar a conocer también a la ciudadanía los datos del georradar: “si no tienen el documento, que se lo soliciten a la Junta; no entendemos por qué no se da ese paso”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *