La hostelería de Toledo llega al corazón de los más vulnerables en la ciudad repartiendo 500 comidas solidarias

La hostelería de Toledo llega al corazón de los más vulnerables en la ciudad repartiendo 500 comidas solidarias. Se trata de una iniciativa llevada a cabo por la Asociación Hostelería de Toledo, Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo, Red Alimenta, Cáritas, Cruz Roja, Ayto de Toledo y Coca-Cola

 

Bajo el lema ‘La Navidad es mágica cuando la compartimos’, el pasado 22 de diciembre, la Asociación Hostelería de Toledo, Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo, Red Alimenta, Cáritas, Cruz Roja, Ayuntamiento de Toledo y Coca-Cola se unieron para repartir 500 comidas a personas en situación de vulnerabilidad. Además, cientos de voluntarios de Coca-Cola se sumaron a esta iniciativa, participando tanto en los repartos como en labores organizativas y de logística.

 

Evento solidario para familias en situación de vulnerabilidad

 

El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo, Tomás Palencia, dio las gracias a todas las personas que han hecho posible “este evento solidario para familias en situación de vulnerabilidad”. “Queremos que esta acción no se haga solamente este año, queremos que perdure en el tiempo, porque es una acción que ayuda a gente”.

 

“Estamos en unas fechas muy especiales, – continuó Palencia-  y todas las personas que hemos participado estamos encantados, tanto los alumnos como los que estamos aquí echando una mano. Creemos que es una acción muy bonita y que la gente tenga un menú especial en estas fechas, nos hace muy felices”.

 

 

Menú en la Escuela Superior de Gastronomía Hostelería de Toledo

 

El menú, que ha sido elaborado en su totalidad en la Escuela Superior de Gastronomía Hostelería de Toledo, ha consistido en una crema de verduras y gambas, unas carrilleras de ternera con puré de patata trufado y, de postre, un dulce típico de Navidad como es la sopa de almendra. En la bolsa también se ha incluido un refresco de Coca Cola, pan, y un folleto con la explicación de cómo calentar el menú en casa para una degustación “como se merece”.

 

En este sentido, Palencia  señaló que todos los alumnos de la Escuela trabajaron desde el lunes pelando verduras y patatas, limpiando y asando carrilleras… “Todo se ha hecho aquí y solo puedo decir ¡enhorabuena a todos por haberlo conseguido; esperamos seguir haciéndolo año tras año!”. “Gracias a Coca Cola por vuestro gran apoyo”.

 

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Toledo, Ana  Belén Abellán, daría las “gracias a todas las entidades por la acción llevada a cabo en este día”. “La elaboración de 500 menús destinados a las familias más vulnerables en unas fechas tan entrañables como las que nos encontramos, sin duda, es una acción muy bonita. Para el Ayuntamiento es un honor estar aquí con todos vosotros agradeciendo esta labor. El tejido asociativo y el músculo social y solidario de nuestra ciudad es muy importante y hoy estamos muy orgullosos porque las personas que lo necesitan van a tener un menú muy especial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.