Toledo refuerza la Limpieza del Casco en Semana Santa con un 30 por ciento más de efectivos

Toledo refuerza la Limpieza del Casco en Semana Santa con un 30 por ciento más de efectivos.

 

Ramón Lorente, concejal delegado de Limpieza Viaria, ha ofrecido una rueda de prensa este lunes para detallar el refuerzo del dispositivo de limpieza en el Casco con motivo de la celebración de la Semana Santa de Toledo que contará con un 33 por ciento más de efectivos que el servicio ordinario, tal y como ha explicado.

 

Dispositivo flexible y adaptadoa las procesiones

Lorente ha mantenido que se trata de un dispositivo “flexible y adaptado a cada una de las distintas procesiones en función de la previsión de acogida de nuevos visitantes de la ciudad y de la programación de procesiones”.

 

Si bien el servicio ordinario del Casco Histórico de la ciudad lo integran un total de 20 personas que realizan las tareas de baldeo y barrido de las calles, el dispositivo organizado con motivo de la Semana Santa incorporará 10 operarios más –lo que representa un 33 por ciento adicional- y adelanta el inicio del servicio a las 22:00 horas en lugar de a las 00:00 horas desde las vías a través de las cuáles se desarrollan los desfiles procesionales.

 

 

Mayor afluencia de público

 

Asimismo, el Ayuntamiento incorpora un servicio extraordinario encargado de asegurar el vaciado de las papeleras situadas al paso de los cortejos procesionales, así como supervisar la recogida de bolsas de basura depositadas en estas vías públicas con cuatro operarios y dos Piaggio extra.

 

Además, en el caso de las procesiones para las que se espera mayor afluencia de público como es el caso de la procesión del jueves 14 y el viernes 15, el servicio extraordinario previsto estará dotado con cuatro operarios extra con carro portacubos para limpiar las calles tras el paso de las procesiones; siete peones extra con carro portacubos para el vaciado de papeleras y zonas próximas a los desfiles y un conductor y un peón extra.

 

En todo caso, ha insistido el edil, “el servicio de recogida se adaptará al itinerario y horario de las procesiones que tengan lugar durante el horario normal de recogida de basura”.

 

Limpieza especial de calles

 

De otro lado, Ramón Lorente ha informado de que durante las semanas del 21 de Marzo al 7 de Abril se llevó a cabo una limpieza especial de las calles a través de las cuales discurren las procesiones, así como de las calles anexas.

 

Este dispositivo ha consistido en la eliminación de pegatinas en señales verticales, la limpieza de manchas de lixiviados en puntos de deposición de basura, la eliminación de pintadas y la limpieza y repintado de papeleras.

 

Por todo ello, ha finalizado el edil, “desde el equipo de gobierno agradecemos  la máxima colaboración de tanto de los vecinos como comerciantes del Casco Histórico en cuanto al horario de deposición de bolsas de basura en las vías públicas, para de forma conjunta conseguir la más correcta presencia de las calles del Casco Histórico de Toledo”.

 

 

foto portada noticia: www.turismocastillalamancha.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.