«Un viaje a través de la historia», concurso de Puy Du Fou y la Consejería de Educación

Puy du Fou España y la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha han presentado un año más el Concurso de Relatos Escolares para fomentar la investigación sobre la Historia de nuestro país bajo el lema de «Un viaje a través de la historia». La presentación ha tenido lugar dentro del Castillo de Vivar donde se representa el espectáculo que narra las hazañas del Cid Campeador: El Último Cantar.

Se trata de un concurso de relatos de temática histórica. En él, podrán participar alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria. Además, podrán participar, todos los cursos de Educación Secundaria Obligatoria. Todos ellos, en centros educativos de titularidad pública y concertada de Castilla-La Mancha. Podrán participar a título personal, o representando al centro en el que estén matriculados. El premio individual consistirá en el alojamiento durante una noche en el Castillo San Servando de Toledo y entradas a Puy du Fou España para el alumnado ganador y sus familiares directos.

Carácter histórico narrativo

El concurso «Un viaje a través de la historia» tiene un carácter histórico narrativo cuyo principal objetivo es promover la investigación sobre los personajes de la Historia de España.  Para ello, los estudiantes de los centros presentarán un relato (bien sea novela, poesía o teatro) basado en alguno de los héroes representados en el visual que muestra los diferentes protagonistas de los espectáculos históricos de Puy du Fou España como la Reina Isabel la católica, El Cid Campeador, el Califa Abderramán III o el dramaturgo D. Lope de Vega.

En la presentación de la tercera edición de este concurso han estado presentes Dª Rosa Ana Rodriguez, Consejera de Educación, Cultura y Deportes; Dª María Ángeles Marchante Calcerrada, DG de Inclusión Educativa y Programas; D. Jesús Sainz, vicepresidente de Puy du Fou España y D. Jose Ramón Molinero, director general adjunto de Puy du Fou España.

 

2 comentarios en ««Un viaje a través de la historia», concurso de Puy Du Fou y la Consejería de Educación»

  • el 21 junio 2021 a las 08:51
    Enlace permanente

    Buenos días. quisiera consultarles si se ha celebrado el Concurso escolar: “Un viaje a través de la historia”. Puy du Fou España, quien ha sido el ganador y si lo van a publicar en la wed de la Junta de Comunidades (Educación y Cultura).
    Muchas gracias, reciban un saludo.

    Respuesta
    • el 21 junio 2021 a las 21:05
      Enlace permanente

      Hola buenas noches, gracias por comentar en la publicación. Acabamos de pedir información, en cuanto la tengamos la publicaremos. Gracias y un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *