Vives Emplea Toledo ayuda a encontrar trabajo a personas desempleadas

Personas desempleadas van a mejorar en los próximos meses sus posibilidades de encontrar un trabajo mediante la participación en Vives Emplea Toledo, un programa gratuito de Acción contra el Hambre, en el que colabora el Ayuntamiento de Toledo, que ayuda a personas en situación vulnerable a acceder al mercado laboral. Los requisitos para participar son estar inscritos como demandantes de empleo, tener motivación y ganas de comprometerse. Las personas interesadas pueden inscribirse en www.vivesemplea.org o contactando a través del correo.

Vives Emplea, un programa de inclusión sociolaboral

Cada una de las ediciones de Vives Emplea está compuesta por hasta 25 participantes. Las actividades consisten en sesiones grupales (9 horas a la semana) y personalizadas, contactos directos con empresas y la participación en eventos de empleo y talleres con responsables de recursos humanos de empresas colaboradoras, lo que incrementa sus posibilidades de encontrar trabajo.

Según los resultados de ejecución del programa Vives Emplea en la provincia de Toledo durante el periodo 2016 a 2021, el 55 % han encontrado trabajo antes de acabar el proyecto o al acabar el programa y el 57% en menos de seis meses. Además, el 10% inicia o retoma algún tipo de formación para mejorar su perfil profesional.

Vives Emplea de Toledo está financiado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 y cuenta con la cofinanciación de la Fundación de La Caixa y La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.