Autoridades civiles y militares celebran la Fiesta Nacional en Toledo con la Guardia Civil
Representantes del Ayuntamiento, la Diputación de Toledo, la Junta de Comunidades, las Cortes regionales y el Gobierno de España han participado este domingo en los actos institucionales organizados en la capital con motivo del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional. La jornada ha servido también para conmemorar la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en un acto castrense que ha reunido a numerosas autoridades y ciudadanos frente al acuartelamiento toledano.
La ciudad conmemoraba este 12 de octubre la Fiesta Nacional en Toledo, con una serie de actos que han contado con una amplia representación institucional. La vicealcaldesa, Inés Cañizares, junto a otros concejales de la Corporación Municipal, ha asistido al evento castrense organizado por la Guardia Civil. Durante el acto, Cañizares ha felicitado «a todos los españoles y a todos los pueblos hermanos» y ha extendido su reconocimiento a la Guardia Civil en el día de su patrona. La vicealcaldesa ha destacado la trayectoria de «un cuerpo con 181 años de historia que ha estado siempre al servicio de España defendiendo valores como la justicia y la libertad».
Por su parte, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, que también ha participado en la celebración. Acompañado por el consejero Juan Alfonso Ruiz Molina y la delegada del Gobierno, Milagros Tolón, Bellido ha participado en la entrega de condecoraciones a los agentes. El presidente del parlamento autonómico ha agradecido a los mandos y miembros del cuerpo el servicio que prestan a la comunidad. Al acto han acudido igualmente representantes de los grupos parlamentarios de PSOE y PP en las Cortes.
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, mostraba públicamente su reconocimiento hacia la Guardia Civil, un cuerpo que ha descrito como «tan importante y que es determinante» en la región. Estas declaraciones subrayan la valoración positiva que, según el líder popular, la sociedad castellanomanchega tiene hacia la institución.
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento, con su portavoz Noelia de la Cruz a la cabeza, también ha estado presente en esta celebración de la Fiesta Nacional en Toledo. Los concejales socialistas han expresado su gratitud a los hombres y mujeres que forman parte de la Benemérita por su «dedicación ejemplar» y su «compromiso permanente con la seguridad, la libertad y el bienestar de la ciudadanía». Así, las principales instituciones han mostrado su respaldo y reconocimiento a la labor de la Benemérita.