Cañizares agradece la labor de los voluntarios de Protección Civil en Toledo
La vicealcaldesa y concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Inés Cañizares, ha visitado recientemente a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Toledo para agradecer su «altruista y generosa» labor, especialmente durante las Ferias de agosto. En su visita, Cañizares se interesó por las necesidades del grupo, que ha solicitado un vehículo de mayor capacidad para agilizar sus intervenciones.
Cañizares, que visitó las dependencias de Protección Civil, felicitó al jefe de la Agrupación, Ángel Villasante, y a los voluntarios por su dedicación. La vicealcaldesa destacó la importancia de su trabajo en eventos de gran afluencia, donde garantizan el apoyo sanitario y asisten en casos de lipotimias y golpes de calor, situaciones frecuentes debido a las altas temperaturas registradas en los últimos días. «Siempre han estado donde se les necesitaba», afirmó.
Durante el encuentro, Inés Cañizares intercambió impresiones con los voluntarios, muchos de los cuales se estrenaron en el servicio durante las recientes fiestas. La concejal se ha comprometido a cubrir las necesidades de la Agrupación para garantizar la plena operatividad de sus actuaciones.
La vicealcaldesa también aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a la ciudadanía, en particular a los jóvenes, para que se unan a la Agrupación de Voluntarios. «Tenemos un grupo de 25 personas y nos gustaría animar a los jóvenes a que se apunten, porque es una experiencia muy gratificante ayudar a nuestros vecinos y a otras personas, formando parte de una familia, con grandes compañeros», señaló Cañizares, enfatizando que, además de aprender sobre el ámbito sanitario, los voluntarios adquieren valores importantes para su vida.