Cáritas Diocesana de Toledo y la Asociación Regional de Guías de Castilla-La Mancha han formalizado su colaboración con la firma del primer convenio oficial en el marco del programa “Empresas con Corazón”.
El acuerdo, firmado por la secretaria general de Cáritas Diocesana de Toledo, Mónica Moreno, y por la presidenta de la Asociación Regional de Guías, Valle Vicente, contó con la presencia de la responsable del programa de Empresas con Corazón de Cáritas, Marisa Martínez. Este convenio consolida años de colaboración destinados a apoyar a personas en situación de exclusión social a través del turismo regional.
Según el convenio, la Asociación se compromete a organizar rutas solidarias con motivo del Día Internacional del Guía de Turismo, que se celebra el 21 de febrero, a beneficio de Cáritas. Esta iniciativa, que se realiza desde hace varios años, permite recaudar productos de primera necesidad para las familias atendidas por la entidad y que se distribuyen en los economatos que Cáritas gestiona en Toledo, en José Rivera y Beato Cardenal Sancha.

Mónica Moreno destacó la relevancia del acuerdo y agradeció el compromiso de la Asociación. “Para Cáritas es un orgullo contar año tras año con los guías de nuestra región en su día internacional, dando sentido a su destino, como dice el lema de este año, y colaborando con nuestros programas”, afirmó.
Por su parte, Valle Vicente señaló que estas rutas solidarias se organizan desde hace 15 años y que, en los últimos años, “se ha celebrado este día con las familias de Cáritas, lo que nos satisface porque nuestro trabajo también contribuye al bienestar de otras personas en su día a día”.
