lunes, noviembre 3, 2025
ActualidadDeporte

Cerca de 800 corredores en Apoyo a Afanion en la Ruta 091 en Toledo

La segunda edición de la Carrera Solidaria Ruta 091, organizada por la Policía Nacional, ha congregado este domingo a unos 800 participantes en el barrio de Santa María de Benquerencia, en Toledo. El evento ha destacado por su carácter benéfico, destinando la recaudación íntegra a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion). La delegada del Gobierno, Milagros Tolón, y el alcalde, Carlos Velázquez, subrayaron el éxito de la convocatoria y la solidaridad de la ciudadanía.

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, puso en valor el fin benéfico de la prueba y la notable respuesta de la ciudadanía. Tolón afirmó que la participación «demuestra de nuevo que esta es una tierra solidaria y que Toledo y Castilla-La Mancha siempre responden cuando se trata de ayudar y arrimar el hombro».

Además, la delegada del Gobierno interpretó la asistencia como un gesto de respaldo a las fuerzas de seguridad, indicando que la ciudadanía «muestra también con su participación el aprecio y el cariño que sentimos por la Policía Nacional y por el conjunto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

Junto a Tolón estuvieron presentes diversas autoridades, como el jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, Francisco Herrero; el comisario provincial, Manuel Domínguez Corcobado; la vicepresidenta de Afanion, Yolanda Fernández; y la delegada provincial de Bienestar Social, Rosa María Quirós.

Unión de deporte y solidaridad en la Ruta 091

Por su parte, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, destacó la combinación de deporte y solidaridad que representa esta Carrera Solidaria Ruta 091. «Hoy celebramos la solidaridad en favor de esta asociación y de todos los niños que luchan contra el cáncer, pero también celebramos el deporte, la convivencia y la generosidad de los toledanos», señaló Velázquez.

El alcalde también aprovechó la ocasión para agradecer el servicio de la Policía Nacional y valorar la coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad en la ciudad. Asimismo, felicitó al nuevo comisario jefe, Manuel Domínguez Corcobado, de quien recordó su anterior etapa en Toledo y destacó «ese espíritu de cooperación y eficacia entre los distintos cuerpos de seguridad».

Finalmente, Velázquez expresó su satisfacción por la alta participación y el ambiente festivo de la jornada, felicitando a la organización, a los voluntarios y a los participantes por consolidar esta prueba «como una cita imprescindible en el calendario de la solidaridad y el deporte toledano».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad