Danza, música y arte en Las Noches Toledanas

Danza, música y arte en Las Noches Toledanas, que se celebran este fin de semana (21 y 22 de mayo) en escenarios al aire libre y aforos reducidos.

 

El concejal de Cultura, Teo García, ha dado a conocer las actividades de una nueva edición de ‘Las Noches Toledanas’ que se celebrarán este viernes y sábado, 21 y 22 de mayo, en diferentes espacios del Casco Histórico en pro de la cultura segura y con la experiencia que suma el Ayuntamiento de Toledo en su programación cultural durante estos meses de pandemia, mediante la aplicación de protocolos socio sanitarios de seguridad.

 

Teo García ha destacado que esta programación es posible gracias a la implicación de entidades e instituciones de la ciudad, así como a la responsabilidad individual de los toledanos y de las toledanas, quienes han demostrado en cada una de las propuestas culturales promovidas desde el área de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico “su ejemplaridad y ganas de vivir y sentir la ciudad”.

 

En este sentido, desde el Ayuntamiento se retoma “un programa para disfrutar estas dos noches con responsabilidad y prudencia, la pandemia continúa, sigue ahí, por eso vamos a priorizar la seguridad de los ciudadanos”, ha reiterado el edil, para añadir que esta programación está adaptada “al momento que nos toca vivir, con especial atención a la limitación y control de aforos, al respeto de la distancia de seguridad y a la higienización de espacios entre pases”.

 

Antes de dar paso a la programación, el concejal de Cultura ha destacado la ejemplaridad de los toledanos en todas las actividades que se han llevado a cabo estos meses, porque tal y como ha señalado “entre todos estamos haciendo grande nuestra ciudad, pues vivir y sentir la cultura es nuestro compromiso”, ha dicho.

 

11 espectáculos, 1.500 espectadores y ocho escenarios

 

 

Las actividades previstas para el fin de semana suman siete escenarios al aire libre, así como el Centro Cultural San Marcos, y la apertura de espacios monumentales y museos en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Universidad regional, el Arzobispado, la Catedral, la Real Fundación, el Consorcio, San Juan de los Reyes o el Museo del Greco.

 

Como ha detallado el concejal, en torno a 1.500 espectadores van a tener la oportunidad de disfrutar de una selección de 11 espectáculos a cargo de la Escuela Municipal de Música, un festival de copla, una exhibición de tango, conciertos, magia y danza. Además, abrirán sus puertas museos, conventos e iglesias, como la Catedral Primada, el claustro de San Juan de los Reyes o Santo Tomé con ‘El entierro del señor de Orgaz’ de El Greco.

 

La capilla de San Felipe Neri, el Real Colegio de Doncellas Nobles, la antigua mezquita del Cristo de la Luz, la Iglesia de San Salvador, Los Jesuitas y la antigua sinagoga de Santa María la Blanca, así como el Museo Victorio Macho, el Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha – Colección Roberto Polo, el Museo del Greco, el de Santa Cruz, el Taller de Moro y el Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda, se suman a este edición de ‘Las Noches Toledanas’.

 

La programación completa, con espacios y horarios, se puede consultar ya en www.toledo.es.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *