El PSOE critica la gestión del Trofeo Corpus de Atletismo en Toledo
El Grupo Municipal Socialista de Toledo ha expresado recientemente su preocupación por la gestión del tradicional Trofeo Corpus de Atletismo, señalando que el Ayuntamiento, bajo la dirección del alcalde Velázquez, parece tener la intención de organizar la competición al margen de la Federación de Atletismo. Esta situación, según los socialistas, comprometería la oficialidad y la validez de la prueba, que cuenta con una trayectoria de más de cincuenta ediciones.
En un comunicado, el concejal socialista José Carlos Vega ha recordado la importancia de las federaciones deportivas en la organización de este tipo de eventos. «La Ley del Deporte otorga a las Federaciones Deportivas el reconocimiento de entidades deportivas, la representación de España en competiciones internacionales y la posibilidad de colaborar con la administración en la promoción y fomento del deporte», ha afirmado Vega, subrayando que organizar el trofeo fuera de este marco «demuestra que no tienen ni idea de lo que significa el deporte de competición».
Los socialistas han comparado esta situación con la reciente adquisición del título de «Ciudad Europea del Deporte», que, según el PSOE, fue «comprado a una entidad privada, con lo que no tiene oficialidad alguna, por lo que no supone más que una campaña publicitaria de la ciudad». El PSOE insiste en que el Trofeo Corpus de Atletismo «no será tal si no se organiza a través de la Federación de Atletismo, que es quien da oficialidad a la prueba».
El edil socialista ha instado al alcalde a «dejar de enredar y enmarañar la realidad», desmintiendo excusas como el pago de tasas federativas o el supuesto deterioro del césped. Vega ha enfatizado que el coste de organizar este evento, unos 2.500 euros, es significativamente menor que otras inversiones recientes realizadas por el consistorio, como la que supuso «traer a Topuria a la ciudad».
Asimismo, el Grupo Socialista ha recordado que la actual administración municipal aún no ha instalado la jaula de lanzamiento que, según afirman, heredó completamente pagada del anterior equipo de gobierno para la pista de atletismo del barrio de Benquerencia. Esta instalación, clave para el desarrollo de la disciplina, sigue, según el PSOE, sin cuerda y sin colchonetas de salto.