El PSOE denuncia el caos circulatorio que sufre la ciudad
El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Pablo García, ha denunciado el caos circulatorio que sufre la ciudad de Toledo debido a la falta de previsión y planificación del gobierno de Carlos Velázquez.
García critica que las obras de mejora de la pavimentación se realicen de manera simultánea, con retrasos y escasa supervisión, lo que ha provocado que algunas tengan que repetirse.
Un ejemplo de ello es el acondicionamiento de la calzada del entorno de la Puerta de Bisagra, que «mucho nos tememos que no cumplirá con los plazos previstos por el gobierno de PP y Vox». En esta zona se está actuando por segunda vez tras la inoperancia del alcalde y de su equipo, después de diez días cerrada al tráfico este verano.
El PSOE también cuestiona el objetivo del gobierno municipal en este proyecto, ya que inicialmente se planteaba el arreglo de los desperfectos en el pavimento hasta Zocodover, pero en el primer plan de obras solo se actuó desde la Puerta de Bisagra hasta la ermita de la Estrella.
«Por si fuera poco, tras el caos que está ocasionando el cierre por segunda vez de Bisagra, ahora anuncian que arreglarán el entorno de la rotonda de la bandera de Velázquez, una obra que corría más prisa que la propia bandera y que podrían haberla ejecutado este verano para minimizar el impacto en la movilidad», ha añadido García.
El viceportavoz socialista ha explicado que los residentes del Casco Histórico «probablemente tengan que darse la vuelta a medio Toledo para llegar a sus casas», sin olvidar que cuando llegan al barrio de la Antequeruela también se encuentran otra obra inacabada que impide la correcta circulación.
«Fíjense si el caos es tal que ni ellos mismos, PP y Vox, saben bien por dónde se circula», ha ironizado García.
Los usuarios del autobús urbano también se ven afectados por la inoperancia del alcalde, ya que no tienen medio de transporte público alguno para subir al Casco Histórico y padecen el colapso que sufren las dársenas de la ronda del Granadal con buses turísticos y urbanos.
También sufre retrasos la renovación del pavimento de la calle Alfileritos, lo que está generando desconcierto a viandantes y conductores, además de numerosos atascos dentro del barrio antiguo.
Lo más curioso, a juicio de Pablo García, es que la mayoría de las obras que está desarrollando el gobierno de Carlos Velázquez son proyectos que dejó planteados y con dotación presupuestaria el anterior gobierno socialista.
García pide planificación y seriedad al alcalde a la hora de establecer las actuaciones que acomete en Toledo, ya que estas actuaciones deberían haberse desarrollado en los meses de verano.
«Si el alcalde hubiera estado en la ciudad en julio y agosto y no de viajes como el resto de su equipo, este caos circulatorio no se estaría registrando en estos momentos», ha concluido.