Gálvez entrega sus Honores y Distinciones
El Ayuntamiento de Gálvez celebró, el sábado 15 de noviembre, el acto de entrega de Honores y Distinciones del municipio. El evento fue dirigido por el concejal de Juventud, Participación Ciudadana y Asociaciones. Concejal de Transparencia y Buen Gobierno. Concejal de Nuevas Tecnologías, Comunicación y Protocolo y RRSS. Sergio Pérea.
El evento daba comienzo en torno a las ocho de la tarde y contó con la presencia de la presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, y el gerente del Consorcio de Toledo, Jesús Corroto, quienes, junto al alcalde de la localidad, Manuel Fernández, y los concejales uy concejalas del gobierno municipal, fueron encargados de la entrega de los reconocimientos en un emotivo acto que sirvió para homenajear a personas, trayectorias y símbolos «que forman parte de la historia y de la identidad como pueblo». Entre los galardonados destacan Nuestra Señora de los Dolores (Medalla de Oro), el equipo sanitario local, el futbolista Kike Pérez y el diseñador Ulises Mérida.

Destacó que para la Diputación «es un orgullo especial ser la encargada de entregar la Medalla de Oro del Municipio a Nuestra Señora de los Dolores», un reconocimiento que, según indicó, «es la expresión viva de la devoción, de la tradición y del afecto que Gálvez ha mantenido hacia su Patrona durante generaciones».
Durante el evento, también se reconoció con las Medallas de Oro del Municipio al equipo sanitario de Gálvez, por su labor durante la pandemia de la COVID-19; al futbolista Kike Pérez; y al diseñador Ulises Mérida.
Hijos predilectos de Gálvez
Además, se nombró Hijos Predilectos de la localidad, a título póstumo, al escultor Francisco García López “Kalato” y al pintor Leopoldo Morán Corral, cuyas trayectorias artísticas forman parte del legado cultural del municipio.
La presidenta felicitó al Ayuntamiento por la organización y a los premiados, señalando que «encarnan valores que necesitamos más que nunca: esfuerzo, dedicación, compromiso y amor por la tierra».
En este contexto, Cedillo reiteró el compromiso de la Diputación de Toledo con el desarrollo de los pueblos de la provincia, mencionando las ayudas económicas destinadas a la mejora de servicios e infraestructuras.

Por su parte, el alcalde de Gálvez, Manuel Fernández, encargado de cerrar el acto, agradeció la presencia de la presidenta provincial y destacó el apoyo que reciben los municipios por parte de la Diputación. «Un respaldo que es fundamental para que los municipios podamos avanzar en proyectos que mejoran la vida de nuestros vecinos», añadió.
Kalato dará nombre al auditorio
Fernández también puso en valor «el orgullo de ser galveño» y felicitó a los condecorados. Finalmente, el regidor municipal anunció que el Auditorio Municipal pasará a denominarse Auditorio Escultor Kalato, como reconocimiento al legado del creador. Agradeció también a la Fundación Kalato la cesión de las esculturas originales del Monumento al Trabajo al municipio.










































































